El Coruxo fue el dueño del encuentro en la primera parte, pero no supo ni pudo batir a Kike. En la segunda parte los de Pablo Bustos dieron un paso adelante y lograron tres puntos de oro que resultan un duro varapalo para los vigueses, que se ven empatados a puntos con sus rivales, justo antes de recibir al Salamanca en O Vao.

Tras el mal inicio del Coruxo, con tres derrotas consecutivas, la reacción de los de Gonza Fernández le permitió encadenar dos victorias consecutivas que han hecho despegar en la clasificación y colocarse en mitad de tabla.

El Coruxo saltó con peligro al campo de La Cruz, en donde Jacobo Trigo se mostraba como el referente ofensivo del conjunto vigués. El Ceares no se entraba cómodo pero aguantaba con el 0-0. Gandoy armaba siempre los contragolpes coruxistas, buscando a sus compañeros pero ni Chiqui ni Borja lograban rematar con claridad sobre la meta de Kike.

Mediada la primera parte, Varo intentó generar peligro por banda, con Aitor Elena prolongando pero no lograba conectar con Miguel Cuesta. Las lesiones están siendo un problema importante para el conjunto gijonés y hoy Noé Fernández se sumaría a la lista de bajas y de forma obligada tuvo que abandonar el césped en lugar de Medori.

El Coruxo tuvo otra buena oportunidad para adelantarse en el marcador cuando una contra terminaba en los pies de Chiqui dentro del área pero no lograba disparar con claridad a Kike, siendo el esférico despejado por la zaga local.

En el minuto 36, Jacobo Trigo probó suerte con un potente disparo desde la frontal del área pero al ser excesivamente cruzado se marchó fuera de los tres palos. El técnico local Pablo Bustos pidió un juego más incisivo a sus jugadores para intentar desquitarse de la presión visitante. Así, con balones en largo a Miguel Cuesta buscaron salvar el centro del campo perdido por los gijoneses pero era complicado que conectasen con el de Luanco, ya que los defensas se adelantaban a sus movimientos.

La primera parte terminaba con el Ceares encerrado en su campo y el Coruxo apretando a balón parado. Un córner en el 40 sacado por Antón se marchaba largo mientras que otro en el 43 lo sacaba en corto y el pase de la muerte al área lo remataba Chiqui y bilocaba con apuros Kike.

Polémica en el 44, cuando una contra de Óscar terminaba en un mano a mano de Miguel Cuesta que terminó en gol pero era anulado por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con un Ceares más directo y que rápido se encontró con un córner que sin embargo apenas supuso peligro para el guardameta Alberto. Tras ese espejismo tras la reanudación, el Coruxo se volvió a hacer el dueño del esférico con Jacobo Trigo a la cabeza de la expedición viguesa.

Pero el Ceares había saltado mejor en la segunda parte y eso hizo reaccionar al técnico visitante que decidió mover el banquillo para recuperar la posesión y refrescar el equipo, dando entrada al delantero Silva y al coruñés Sandá.

En el 62, gol anulado al Coruxo por fuera de juego. Jugada elaborada por la derecha, pase a la frontal donde disparaba Martín Rafael y Kike, con excelentes reflejos, rechazaba el esférico pero Chiqui, siempre atento, remataba a gol pero el linier levantó el banderín anulando la acción. No tardó en volver a crear peligro el Coruxo con un disparo de Mateo que se marchó fuera por poco.

Era momento de dar un giro al partido y el técnico cearense apostó por un triple cambio. Corría el minuto 76 cuando tras un córner por la derecha, el esférico terminaba en banda izquierda por donde Héctor centraba y Juan Cueto de cabeza en el primer palo lograba batir a Alberto. Gol muy celebrado, ya que permitía al conjunto gijonés abandonar la última posición.

No tardaría el Coruxo en buscar el empate pero el remate del recién incorporado Aarón terminaba en córner. Tuvo la sentencia Juan Cueto en el descuento, en el 94, pero con el portero vencido no supo marcar, instantes antes de que llegase el pitido final.

Ficha técnica

CEARES: Kike; Pelayo, Edu García, Aitor Elena, Varo, Héctor; Juan Carlos, Noé (Medori 35’ por David Blanco 87’), Orviz (Llerandi 66’); Óscar (Juan Cueto 66’), Miguel Cuesta (Madeira 66’).

CORUXO: Alberto; Crespo, Lucas (Diego 46’), Antón, Mateo; Manu (Aitor Aspas 79’), Gandoy, Jacobo Trigo (Sandá 56’), Martín Rafael (Aarón 71’); Borja (Silva 56’), Chiqui.

GOL: 1-0 (min. 76): Juan Cueto.

ÁRBITRO: Mazo Maruri (castellanoleonés). Amarilla a Edu García, Llerandi; Diego, Gandoy, Crespo y Mateo.

CAMPO: La Cruz. Unos 400 espectadores.