El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe hoy (20.30) al Super Amara Bera Bera en encuentro adelantado de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Super Amara Bera Bera, gran favorito al título liguero, viene de ganar en la pasada jornada al Caja Rural Aula Valladolid por 37-31. El equipo vasco ha ganado los cuatro partidos y se encuentra en segunda posición. El Conservas Orbe Rubensa Porriño no jugó en la última jornada debido al aplazamiento del partido contra el Zonzamas Cicar Lanzarote. El conjunto porriñés ocupa el décimo puesto con una victoria y dos derrotas. La principal incóngnita del partido reside en que varias internacionales sudamericanas de ambos equipos disputaron estos días el Torneo Centro-Sur de Asunción.

El entrenador del Conservas Orbe Rubensa Porriño, Isma Martínez, tiene como objetivo competir al máximo nivel: “Queremos que, si de verdad quieren ganar, tengan que hacer las cosas muy bien. Evidentemente son la mejor plantilla de la Liga y para mí, el equipo mejor trabajado. Queremos obligarles a sacar su máximo nivel y ponerle las cosas difíciles”.

“Es un equipo que defensivamente está muy bien y tiene una muy buena portería. Ofensivamente son muy fuertes”, señala Martínez. La clave del partido pasará por “no perder balones para no permitirles correr, llevarlas a ataques posicionales y, sobre todo, tener paciencia. Creo que tenemos nuestras opciones. Si hacemos las cosas bien y somos capaces de estar en partido tendremos posibilidad de puntuar”, anima.