29. GALDAR GRAN CANARIA: Gabriel Quintana, Alberto González (5), Daniel Jesús (7), Diego Castellano, Jesús Méndoza (5), Jorge Hernández (4), Carlos José Sánchez, Adrián Pascual (3), Saúl Rodríguez, Joaquín Molina, Juan Alejando (3), Alejandro Castellano, Guillermo Arencibia, Miguel Ángel Hernández, Saulo López, Iván Montoya (2).

29. BALONMÁN SAEPLAST CAÑIZA: Víctor Doval, Adrián Lusquiños, Manuel Alejandro Serrato (2), Nicolás David (5), Carlos Rodríguez (3), Jacobo Río, Saul Candal (1), Jorge Martínez, Íñigo Silva, Cristian Canosa (11), Daniel Vicente Pintus (7), Adrián Losón.

ÁRBITROS: Andrés Leandro y Diego Pastoriza. Descalificaron a Jesús Méndoza (min. 22:11). Además, excluyeron dos minutos a Alberto González, Juan Alejandro y Guillermo Arencibia (2), por los locales y a los visitantes Nicolas David, Carlos Rodríguez, Jacobo Río, Íñigo Silva, Pintus y Adrián Losón (2).

PARCIALES: 3-2, 6-5, 10-8, 12-10, 14-13, 18-16 (descanso), 19-19, 19-19, 22-21, 24-22, 26-26, 29-29 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Juan Vega Mateos.

El Balonmán Saeplast Cañiza sumó ante el Galdar Gran Canaria el primer punto de la temporada en un partido en el que estuvo por debajo en el marcador durante casi cincuenta minutos, pero que tuvo ganado a falta de menos de dos minutos. Con el tiempo finalizado, el Galdar logró el empate desde los siete metros.

El conjunto dirigido por Ismael Lago llegaba con muchas bajas y con la ansiedad de ganar. Así, sufrieron bastante en la primera mitad, en la que los locales dominaban, aunque con distancias cortas.

En la segunda parte, el Cañiza mejoró en defensa y supo frenar el repliegue de los locales, que les había hecho mucho daño en los primeros 30 minutos. Así, llegaron a los dos minutos finales tres goles arriba (26-29). El Galdar consiguió muy rápido un gol y además los árbitros señalaron exclusión del defensor, por lo que el último minuto y medio lo jugaron en inferioridad. Y pasó todo lo que no debía suceder, para que ya con el tiempo cumplido los locales dispusiesen de un 7 metros que convirtió Daniel Jesús y reparto de puntos.