El Balonmán Saeplast Cañiza se presenta esta tarde ante su afición como equipo de División de Honor Plata en un derbi ante la SAR Rodavigo.

Las locales, después de un complicado inicio ante los equipos punteros de la Liga, llegan a este encuentro con mucha confianza y ganas, ya que será el primer partido en casa, un día histórico para A Cañiza. El técnico Mino Borja destaca de la SAR que “es un equipo experimentado en la categoría, que defiende bien y corre mejor, con una buena portería”.

Por su parte, el conjunto redondelano llega con la baja de Ana, que se fracturó la mano la semana pasada ante el Carballal. Ambos técnicos, Borja y Posada coinciden en señalar que el partido se decidirá por pequeños detalles: “Creo que el resultado se decantará a favor del equipo que cometa menos errores”, afirmó Verónica Posada, técnica de la SAR.

Carballal-Salud Tenerife

El A.D. Carballal buscará esta tarde ante el Balonmano Salud Tenerife la segunda victoria consecutiva para ir escalando posiciones en la tabla. La duda será ver qué equipo presenta el Tenerife, ya que este fin de semana no juega el equipo de la Liga Iberdrola, por lo que podrán venir reforzadas. La clave para las viguesas será salir concentradas desde el inicio, tal y como hicieron la semana pasada ante la SAR. Chiki Castro contará con las mismas jugadoras de la semana pasada, sólo faltan las lesionadas de larga duración

Gijón-Rubensa Porriño

El Rubensa BM Porriño se desplazará hasta Asturias para enfrentarse al Balonmano Gijón y tratar de sumar una victoria que le acerque a la zona alta de la tabla.

Abel Estevéz contará con las jugadoras que comparte con el primer equipo, por lo que podrá repetir la convocatoria de la semana pasada. El Gijón un equipo que lleva muchos años en la categoría, con gente joven y con una defensa muy abierta. Por ello, consideran clave, “estar concentradas en ataque y no perder balones, así como tratar de mejorar la defensa para llevarnos los puntos de Gijón”, afirmó Abel Estévez.