Este viernes concluye el plazo marcado para la presentación de solicitudes a la subvención del deporte individual de elite vigués y en el Concello de Vigo se admite una “importante preocupación” por el escaso número de peticiones que han llegado a través del registro electrónico municipal.

La convocatoria, abierta el 17 de septiembre, concluye este viernes y desde el Concello de Vigo se observa con intranquilidad la lenta y escasa participación de deportistas (tríos y parejas) frente a otros años, pues es esta la séptima edición.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, recuerda que en 2020 se batió el récord de subvenciones, con 29 deportistas alcanzados y unos 30.000 euros repartidos en función de sus méritos. Este año, el Concello ha eliminado una exigencia más y ya no es obligatorio que el deportista vigués compita por un club de Vigo. Pero apenas hay media docena de solicitantes de una ayuda.

Desde 2016, la Concellería de Deportes que dirige Manel Fernández destina anualmente una partida de 50.000 euros para deportistas individuales calificados de elite.

El Concello cuenta con ayudas a las entidades deportivas y convenios a los clubes de elite. Sin embargo, mientras las referidas a los clubes son mayoritarias, la del deporte individual parece despertar poco interés. El gobierno vigués envía al tejido deportivo local toda la documentación y “atendiendo a las peticiones razonadas que hacen los deportistas”, se explica, “resulta cada vez más sencilla” en términos burocráticos.

Desde el Concello aún se confía en que el último día se tramiten numerosas solicitudes en el registro electrónico municipal. Cuentan los resultados obtenidos entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de agosto de 2021, con un máximo por deportista de 2.500 euros.