La 15K Atlántico Banco Mediolanum, entre Oia y A Guarda, coronó a Manuel Lorenzo, en la categoría masculina, y a Rocío Rodríguez Oliveira, en la femenina, como los ganadores de una prueba en la que participaron más de 500 atletas, el número máximo permitido por los controles sanitarios. La carrera se ha convertido en una tradición, con ocho ediciones ya disputadas. Su celebración supone un nuevo paso hacia la normalidad deportiva. También se realizó una marcha en la que participaron 100 personas.

Lorenzo y Oliveira, reyes del Atlántico Redacción

Manuel Lorenzo fue el que se presentó primero en la línea de llegada en el puerto de A Guarda. Tuvo en Iván Docampo a su principal oponente. Óscar Bernárdez completó el podio. Jordi Carrasco y Juan Outón fueron cuarto y quinto, respectivamente. En la categoría femenina Rocío Rodríguez Oliveira superó a Uxía Fernández García y Ana Alonso García. A continuación entraron Belén Bascoy Cao y Sandra Fernández Yáñez.

Lorenzo y Oliveira, reyes del Atlántico

Lorenzo y Oliveira, reyes del Atlántico Redacción

En la presente edición se programaron salidas en grupos cada 30 segundos. El monasterio de Oia fue el lugar, también tradicional, donde se inició la prueba. Los 15 kilómetros habituales cambiaron algo el recorrido, pero sin grandes sorpresas. Los atletas pasaron por O Rosal hasta llegar a A Guarda. Los tres ayuntamientos respaldaban la prueba, que sirve para promocionar el Camiño Portugués pola Costa.

La 15k Atlántico Banco Mediolanum mostró su lado más solidario. A través del programa Mediolanumaproxima, que ayuda a conocer las ONGS locales, colaboró con Bicos de Papel, asociación que ayuda a los niños oncológicos. En cada inscripción se donaba un euro y se creó una fila cero. Con todo ello y la aportación de la Fundación Banco Mediolanum se llegó a la cantidad de 10.000 euros.