El Mecalia Guardés sufrió la semana pasada el primer revés (24-19 en Elche). Un palo después de haber arrancado el curso con dos victorias ante Valladolid y Conservas Orbe Rubensa Porriño. El cuadro guardés recibe mañana (20.00) al KH7 Granollers en A Sangriña, que podrá rugir tras la ampliación del aforo permitido. El Granollers se mantiene invicto con dos victorias y un empate.

La escuadra vallesana ha sabido recomponerse tras la salida del entrenador Robert Cuesta hacia el Rocasa. Su sustituto es un exjugador de la entidad, Salva Puig, que está manteniendo el gran rendimiento del conjunto catalán. Y eso que tiene las notables bajas de Janna Sobrepera y Lea Kofler. Sí estará en A Sangriña la pivote viguesa Carmen Prelchi, además de jugadoras de tanto nivel como Giulia Guareiro, Ona Vegué o la portera internacional española Nicole Wiggings.

El Guardés sigue sin poder contar con Tamires Anselmo ni Hannah Nunes. Ambas brasileñas siguen de baja por sendos problemas de rodilla, lo que está complicando la rotación de Prades en una plantilla ya corta de por sí. La participación de Yaiza Alonso o alguna otra juvenil no se decidirá hasta el último momento, ya que su equipo se juega este fin de semana el ascenso a la Liga Oro.

José Ignacio Prades se muestra motivado. “Hemos insistido mucho en que tenemos una oportunidad para mejorar nuestro juego y limpiar un poco la imagen tan mala que se dio en Elche, sobre todo en el primer tiempo”, destaca Prades. “Ni ahora somos tan malas ni antes éramos tan buenas. Estamos preparando a conciencia el partido. Delante de nuestra afición tenemos que ofrecer otras prestaciones”.

Para lograrlo tendrá que superar al KH7 Granollers, “un equipo joven, pero muy peligroso y con jugadoras importantes”, en palabras del seleccionador español. “Salva (Puig) lo está haciendo a la perfección porque ha sabido implementar muy bien su estilo manteniendo cosas muy buenas del anterior entrenador”, destaca. “Granollers siempre es difícil de batir y su empate en Elche así lo demuestra”.

20:00 horas. A Sangriña. Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria).