Un autogol del centrocampista estadounidense del Ferencvaros húngaro Henry Wingo, tras un córner sacado por el internacional francés del Betis Nabil Fekir, y otro en el último minuto de Cristian Tello le dieron la victoria final al conjunto bético frente al magiar en el partido de la Liga Europa disputado ayer en el Groupama Arena de Budapest.

El gol de Wingo se produjo en el minuto 75 del partido a la salida de un saque de esquina sacado por Fekir y con la presión del central argentino Germán Pezzella, quien previamente había cometido un grave fallo defensivo al borde del descanso que se tradujo en el empate a uno del Ferencvaros obra del albanés Myrto Uzuni.

Cristian Tello, por su parte, logró el tercero tras irse en carrera cuando el partido agonizaba.

El primer gol del Betis fue materializado por Nabil Fekir el minuto minuto 17 de la primera parte de un disparo con la diestra, a pase de Rodrigo Sánchez “Rodri”, quien controló en el borde derecho del área un servicio del mexicano Andrés Guardado antes de ponérsela al mediapunta galo.

Empate en Donostia

Por otra parte, el otro duelo con equipos españoles de la Liga Europa, disputado por la Real Sociedad contra el Mónaco, terminó en tablas. Un gol de Mikel Merino en la segunda mitad permitió a los donostiarras salvar un punto en un partido en el que se vio obligada a remontar el tanto inicial de los monegascos y en el que terminó dejándose dos puntos que por juego y ocasiones mereció.

Los goles del partido fueron casi idénticos, abrió el marcador el central galo Axel Disasi en el primer tiempo a la salida de un saque de esquina, muy similar a la jugada a la que permitió a la Real lograr el empate en el segundo tiempo.

El tanto del centrocampista navarro dio alas a los donostiarras que dominaron a placer los segundos 45 minutos, aunque la falta de puntería y las actuaciones de Nubel mantuvieron el empate hasta el final.

Otros resultados de la jornada, el Olympique de Marsella empató en casa contra el Galatasaray turco (0-0) y el Leicester encajó en Polonia su primer revés europeo tras caer ante el Legia de Varsovia (0-1).