Ciclistas de diecinueve categorías compitieron en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, que por segundo año consecutivo se celebró en Baños de Molgas. Los grandes triunfadores entre los 256 inscritos fueron los miembros de una pareja que defendía los colores del Lasal Cocinas-Louriña. La élite lucense Aida Valiño retuvo la corona femenina y el elite tudense Gustavo Rodríguez marcó el mejor registro de todos los participantes en un recorrido de 19 kilómetros.

El evento se puso en marcha con la salida del paraciclista Alberto Abalde (Paraciclismogalicia) y acabó cinco horas más tarde con el sub23 Borja Gómez (Ponteareas) siendo el último participante en entrar en acción.

El mejor tiempo de la jornada con inicio y final en el Santuario de Nosa Señora dos Milagres lo firmó Gustavo Rodríguez. Semanas después de subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio como guía de triatlón, el excorredor profesional detuvo el cronómetro en 26 minutos y 6 segundos. Aventajó en 1:07 a Aser Estévez (Team Oiense Turonia Maglia) y en 1:14 a Iago Alonso (Lasal Cocinas-Louriña). El segundo y mejor cronos absolutos fueron para dos corredores máster-30. Damián Ramos (Norinver), con 26:50, fue 15 segundos mejor que Daniel Regueiro (Chantadino). En mujeres, Aida Valiño defendió su título al completar los 19 km en 30:56. La de Castroverde batió por 36 segundos a María Jesús Barros (Spol) y por 1:17 a Aida García (Team Farto-BTC).

En las demás categorías vencieron María Filgueiras (Caimanes Betanzos) y Sergio Calvo (Emico-Erbi Bembibre) en cadetes; Laura Mira (Avanza-O Porriño) y Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas) en juniors; Carla Fernández (Team Farto-BTC) e Iván Dias (Lasal Cocinas-Louriña) en sub23; Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) en máster-30; Rocío Rey (Máster da Louriña) y Diego Álvarez (MTC) en máster-40; Juan Vigil (Astorga) en máster-50, proclamándose campeón autonómico Roberto Salvado (Bicis Oliveira); Manuel González Ojea (Bici O Con) en máster-60; Alberto Abalde en MC2, Ángel López (Inclusivo Enki) en MH2, Alejandro González (Inclusivo Enki) en MH3, Álvaro Illobre (Pulpeiros Mugardos) en MH4 e Iván Montero (Paraciclismogalicia) en MH5.