Se acabaron las pruebas para el Celta Zorka Recalvi, que hoy inicia la temporada en una nueva competición, la Liga Challenge, paso previo a la máxima categoría. Aumenta el nivel de los equipos, se endurecen los viajes, y como prueba de ello está el primer rival: el Paterna, equipo vinculado al Valencia Basket, y en el que milita una vieja conocida de las viguesas, Itziar Germán.

Las viguesas son, en estos momentos, un equipo en construcción. Cristina Cantero todavía no tiene a su disposición a todas las jugadoras, ya que Celia García continúa lesionada, Mulligan todavía no ha recibido el visado para poder entrar en España y falta por llegar una jugadora para fortalecer la plantilla.

A pesar de todos los contratiempos, Cristina Cantero se muestra optimista: “Estoy contenta con lo que tenemos en estos momentos. Lo que hemos entrenado lo tenemos claro y sabemos hacerlo. No es menos cierto que nos faltan opciones con la ausencia de esas jugadoras que nos pueden dar más variedad, más anotación y en ciertos momentos la veteranía que se necesita. Mientras eso no llegue, tenemos que buscar la solidez con las jugadoras que tenemos”.

A la hora de hablar del rival con el que se verán las caras en el pabellón municipal de Paterna, la entrenadora viguesa reconoce que “es un partido muy complicado. Tiene un grupo de jugadoras jóvenes que le aportan al equipo mucha calidad, y después un grupo de jugadoras con experiencia como Itziar, Butina, una base croata de mucha calidad, o Kovacevic, que le dan ese toque de experiencia que todo equipo necesita”.

La entrenadora viguesa tiene claro su objetivo: “Vamos a ser muy competitivas hasta el final del partido e intentar ganar fuera de casa, que en esta nueva categoría va a ser algo tremendamente complicado”.