No hay descanso. Nada más concluir la quinta jornada de LaLiga Santander, apenas con tiempo para preparar el siguiente choque, los equipos se enfrentarán a partir de este martes en una jornada intersemanal que se presenta apasionante. Después del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Granada, que cierra este lunes la jornada cinco, serán Atlético de Madrid y Getafe los encargados de abrir una nueva serie de partidos que se presumen cruciales tanto para la parte alta de la clasificación, como para la parte más peligrosa.

Y es que, la tabla, después de los cinco primeros envites, se encuentra al rojo vivo. Con dos equipos sin ningún punto en su casillero, como Getafe y Deportivo Alavés, y con los cuatro primeros clasificados a menos de tres puntos de diferencia, la temporada ha arrancado de manera muy emocionante.

Getafe - Atlético de Madrid (martes 19:30 horas)

Un Getafe con cierta urgencia recibe a este martes a un Atlético de Madrid que quiere recuperar su mejor imagen y reencontrarse con el gol que no logró anotar ante el Athletic Club en el último enfrentamiento liguero. Peleado con el gol tras dos 0-0 pese a contar con una pléyade de delanteros, el conjunto rojiblanco afronta su visita a Getafe, un lugar y un equipo propicios para desatascar su ataque ante un rival que aún no ha puntuado, al que ha ganado 16 partidos y marcado 34 goles sin recibir ninguno en la etapa del entrenador argentino Diego Simeone.

Athletic Club - Rayo Vallecano (martes 22:00 horas)

El Athletic-Rayo en San Mamés supone un reencuentro feliz del club bilbaíno con uno de los grandes nombres de su historia reciente, Andoni Iraola, ahora técnico del equipo franjirrojo, y también con el propio equipo madrileño, muy querido en Bilbao, tras su regreso a Primera. Sin ninguna duda el nombre que marca el encuentro es el de Iraola, al que buena parte de la afición bilbaína ve dentro de no mucho tiempo sentado en el banquillo de 'La Catedral' para defender el fútbol limpio, técnico y creativo que le hizo ganarse el cariño de su afición.

Levante - Celta de Vigo (martes 22:00 horas)

Una imagen de Santi Mina con el Celta de Vigo. Reuters

Otros dos equipos que comparten cierta urgencia por sumar puntos son Levante y Celta, que se miden este martes en el Ciutat de València con la necesidad para ambos de lograr su primera victoria de la temporada, aunque el cuadro gallego todavía se presenta más necesitado tras haber sumado solo un punto en las primeras cinco jornadas.

RCD Espanyol - Deportivo Alavés (miércoles 19:30 horas)

El RCD Espanyol busca su primera victoria de LaLiga Santander ante un Deportivo Alavés que tampoco conoce el triunfo y que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria. Los pericos, tras tres empates y dos derrotas, buscan sumar tres puntos que les permitan reponer su confianza y alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla, justo antes de enfrentarse a dos durísimos encuentros ante Sevilla y Real Madrid.

Sevilla - Valencia CF (miércoles 19:30 horas)

No cabe duda de que el choque que enfrenta a Sevilla y Valencia es uno de los más esperados de la jornada. Ambos candidatos a luchar por las posiciones que dan acceso a la Champions League e incluso a sorprender a los grandes favoritos por el título, miden sus fuerzas en un duelo vital. El Valencia, que tras un gran choque ante el Real Madrid acabó perdiendo, busca los tres puntos que le permitan seguir de cerca la estela de merengues y colchoneros. Por su parte, el conjunto de Lopetegui busca reencontrarse con el gol tras un empate a cero ante la Real Sociedad.

Villarreal - Elche (miércoles 22:00 horas)

Por su parte, el Villarreal ansía celebrar su primera victoria tras cuatro empates consecutivos. Enfrente tendrá un Elche que se encuentra en la decimosegunda posición con tres empates, una derrota y una victoria.

Real Madrid - Mallorca (miércoles 22:00 horas)

Por su lado, el Real Madrid quiere continuar con su buena racha de resultados y mejorar el juego desplegado. Y es que, a pesar de liderar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los de Simeone, los blancos no han mostrado un fútbol convincente que les permita posicionarse como claros favoritos al título. De hecho, en su último encuentro ante el Valencia, los de Ancelotti lograron la remontada gracias a los goles de Vinicius y Benzema sobre la bocina. El Mallorca, con ocho puntos en su casillero, quiere volver a la senda de la victoria tras una derrota y un empate en las dos últimas jornadas.

Karim Benzema celebra un tanto con el Real Madrid. EP

Granada - Real Sociedad (jueves 19:30 horas)

Instalada en los puesto europeos viajará la Real Sociedad a Granada para medirse a un combinado que se encuentra al borde de los puestos de descenso. Y es que, el conjunto andaluz, que no conoce aún la victoria, suma dos empates y dos derrotas. Los donostiarras, que solo han perdido ante el FC Barcelona en la primera jornada de LaLiga, quieren volver a la senda de la victoria tras empatar ante el Sevilla en su último partido.

Osasuna - Betis (jueves 19:30 horas)

El conjunto navarro se enfrenta este jueves al Betis tras vencer con contundencia al Alavés y con la intención de acercarse a los puestos europeos. El equipo verdiblanco, por su parte, quiere olvidar el empate ante el Espanyol cuando ya acariciaba el triunfo y volver a ganar la confianza necesaria para ocupar la parte alta de la tabla.

Una imagen del Chimy Ávila, con Osasuna. EP

Cádiz - Barcelona (jueves 22:00 horas)

El FC Barcelona visita al Cádiz con la necesidad de mejorar su imagen y presionar a sus principales rivales en la lucha por el título. Con la continuidad de Ronald Koeman en el aire, los azulgranas deben mostrar su mejor versión si quiere comenzar a disipar las dudas y realizar la mejor transición posible tras las marchas de Leo Messi y Antoine Griezmann. En cuanto al Cádiz, los hombres de Álvaro Cervera quieren repetir su último triunfo y alejarse así de las zonas peligrosas de la clasificación.