2. Viajes Interrías

Paula; Ainhoa, Cata Gomes (Raquel, min. 62), Sara, “Balo” (Sofía, min. 62) , Gomes, Patri Díaz, Laura Iglesias (Judith, min. 81), Lola, Cata Machado (Carmen, min. 87) y Nati de Francisco (Mireia, min. 81).

0. UD Mos

Andrea Vares; Laura de la Torre, Sara Alonso (Sara Álvarez, min. 81), Paula González, Nerea Alonso (Miriam, min. 70), María Almeida, Belén (Arantza, min. 65), Ana Toubes (Irea, min. 70), Joana, “Lu” Bouzón (Leylén, min. 81) y Lidia Varela.

Goles: 1-0 (min. 12), Patricia Díaz. 2-0 (min. 41), Cata Gomes.

Árbitro: César Montes (delegación de Pontevedra). Amonestó a las visitantes Paula e Irea y al técnico mosense Diego Puentes.

Incidencias: Novo San Pedro. Tercera jornada del grupo 1 de Primera Nacional.

La UD Mos, con Andrea aún de baja y Marta sin poder jugar por cuestiones laborales -importantes bajas en el centro del campo-, sumó su segunda derrota a domicilio en otros tantos partidos y sigue peleada con el gol como visitante pese a que creó algunas ocasiones. El choque ante todo un aspirante al ascenso se definió en el primer periodo, en el que en el segundo minuto de juego la lusa Machado tuvo una gran ocasión tras internada de Nati por su banda derecha.

Con el Interrías volcado, una falta lateral botada por Antía Delgado “Balo”, también desde la banda derecha de su ataque, fue rematada de derecha por Patri Díaz en el área pequeña, tocó en el larguero y se coló dentro. En una pifia clamorosa de toda la zaga visitante, hasta tres jugadoras locales estaban en disposición de anotar ese tanto. Después, una carrera de Laura Iglesias desde el círculo central, con una media descolocada, acababa con potente derechazo que se iba alto por poco.

“Salimos al campo un poco nerviosos y eso se notó bastante, sobre todo en defensa”, explicaba el técnico mosense. Al Mos no le salió nada bien al principio. Quería evitar las jugadas a balón parado, uno de los valores añadidos del Interrías de Luis Treviño, y así recibió el primer gol. Luego, el once amarillo intentó reaccionar con dos acciones de Bouzón y Joana. Pero la segunda acabó en contraataque local, en centro y en testarazo para el 2-0. A cuatro minutos del descanso fue un varapalo.

Con ese marcador, el Interrías supo controlar el juego. “No llegamos a portería en la segunda parte”, reconocía el entrenador de las “abejas”. El conjunto local tendría un par de ocasiones para ampliar la cuenta. “No generamos y el Interrías fue muy complicado en su campo”, resumía Puentes.