El Celta Zorka Recalvi vuelve a encontrarse con un viejo conocido en las semifinales de la Copa Galicia, el Baxi Ferrol. Las viguesas quieren cortar esa racha negativa en el partido de esta tarde, aunque hay que reconocer que los dos equipos llegan en condiciones diferentes al partido. En primer lugar, hay que valorar la diferencia de categoría. Las ferrolanas han regresado a la Liga Femenina Endesa. Evidentemente esta circunstancia también se transmite a la confección de las plantillas. Baxi Ferrol ha mantenido a las seis mejores jugadoras de la campaña pasada: Leaupepe, Cabrera, Rodríguez, Gari, Swart y Allen. Han completado la plantilla con Villegas, que llegó del Ensino; Grande, del Estudiantes; Wadoux, que llegó desde Francia; Ivanovic, del Bizkaia y Koenen, que llega de Suiza.

El conjunto entrenado por Cristina Cantero contará para el partido de esta tarde con Mariona, que ya jugó unos minutos en Vilagarcía y que necesita coger ritmo de juego para el debut liguero, que será el próximo fin de semana. La que se mantiene en pleno proceso de recuperación es Celia García, cuya vuelta a los terrenos de juego está todavía por definir. La única jugadora que falta por llegar es Mulligan, que está pendiente del visado para poder viajar. El club desconoce cuándo lo obtendrá, ya que es un tema de burocracia.

Cristina Cantero reconocía que el partido es tremendamente complicado. “Está claro que es un partido muy difícil”, apuntó la entrenadora del equipo vigués, “ya que nos sigue faltando gente y porque ellas son un equipo de Liga Femenina Endesa. Vamos más justas de lo que quisiéramos, sobre todo en el tema de interior, de físico, y eso ante equipos de Liga 1 es donde más se nota. Nosotras tenemos que utilizar el partido para nuestro crecimiento, para preparar el partido del próximo fin de semana en el inicio de Liga”, indica.

“A sumar trabajo, a sumar minutos en un partido de calidad, que seguro que nos va a venir muy bien”, propone Cantero, que lamenta que en el partido del miércoles contra el Cortegada Carmen sufriese una fisura en un dedo: “Es una jugadora que ha venido de Almería de Primera Nacional y que nos estaba ayudando en las rotaciones, haciendo un trabajo importante para nosotras”.

El club ha presentado las dos equipaciones que utilizará a lo largo de la temporada, y que siguen la tendencia del equipo de fútbol con la segunda camiseta en rojo y blanco.