El Pabellón Municipal de O Porriño ha acogido la presentación de la colaboración entre la empresa Rubensa, dirigida por Rubén Blanco, y el Club Balonmano Porriño. Un año más, la empresa del portero céltico será uno de los principales patrocinadores del club porriñés, que cuenta con una gran cantera, un equipo en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español, otro en División de Honor Plata Femenina y su equipo sénior masculino en Primera Autonómica Masculina.

Cuerpo técnico y jugadoras del primer equipo del Porriño y su filial, con Rubén Blanco en el centro.

En la presentación, Rubén Blanco destacó la labor realizada por el club y también los últimos logros: “Es un placer poder formar parte de esta gran familia y sobre todo de sumar en el gran camino que nos queda por recorrer hacia la igualdad en el deporte. Quiero aprovechar para felicitar al Rubensa Porriño por haberse proclamado campeonas de la Copa Galicia Femenina y al Conservas Orbe Rubensa Porriño por la Supercopa de Galicia”.

También destacó el arquero mosense la importancia del deporte en los diferentes ámbitos de la sociedad y sobre todo la implicación que tiene O Porriño en este campo: “Es evidente que el deporte impacta sobre otras dimensiones de la sociedad como son la educación, la salud, la socialización o la convivencia. Es fundamental que la igualdad esté presente en todas ellas. Porriño siempre ha sido un referente deportivo en múltiples disciplinas y estoy encantado de aportar mi granito de arena al balonmano femenino”.

El presidente del Club Balonmano Porriño, Abel Estévez, mostró su enorme agradecimiento por la ayuda del jugador: “Estamos muy agradecidos de que Rubén se haya implicado de la forma en que lo ha hecho con nosotros. Con los tiempos que corren ha contribuido a que el club se estabilice económicamente, nos ha permitido una inversión mayor y unas mejores condiciones laborales de nuestras jugadoras del equipo de División de Honor”.

Además, Abel Estévez aprovechó para recordar que los dos principales equipos femeninos de la entidad afrontan importantes compromisos este fin de semana: “Le deseo suerte al equipo de División de Honor Plata por el comienzo de la competición de este fin de semana (recibe al Saeplast A Cañiza mañana a las 18.00) y al de División de Honor en su partido contra el Guardés”. El gran derbi contra el Mecalia se disputa en A Sangriña mañana sábado a las 20.00.

Durante el acto también tuvo lugar la presentación de la segunda equipación de esta nueva temporada. Esta camiseta tendrá como característica principal el color celeste en homenaje a Rubén Blanco por su aportación al Club Balonmano Porriño.