Síguenos en redes sociales:

Fútbol-Primera Nacional Femenina

As Baloutas, inexpugnable

Segunda temporada en categoría nacional y decimocuarto partido sin perder en casa

As Baloutas, inexpugnable

3. UD Mos: Lucía Ameal; Sara Alonso (Rebeca, min. 61), Paula González, Nerea Alonso, Laura de la Torre, María Almeida, Belén (Leylén, min. 71), Joana (Sara Álvarez, min. 40), Ana Toubes (Antía Salgueiro, min. 71), “Lu” Bouzón y Lidia (Miriam, min. 61).

1. Umia CF: Antía Fernández; Laura Rodríguez, Cris Feijoo (Laura Souto, min. 46), Carla Rial (Nerea Lago, min. 69), Noa (Antía González, min. 61), Nuria Torres (Eva, min. 69), Ainhoa, Carla Piñeiro, Noa Alonso, Nati Sánchez y Tania Esperón.

Goles: 1-0 (min. 20), “Lu” Bouzón. 2-0 (min. 26), Joana. 3-0 (min. 35), “Lu” Bouzón. 3-1 (min. 80), Nati Sánchez.

Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez (delegación de Vigo). Amonestó a la visitante Laura Rodríguez.

Incidencias: As Baloutas. Segunda jornada del grupo 1 de Primera Nacional. Aforo reducido.

La Unión Deportiva Mos sumó este domingo su partido número 27 en casa sin perder, verbo que no conoce en su campo en categoría nacional (trece partidos de la pasada campaña más el de ayer, y trece en competición autonómica); la última vez que vivió una derrota como anfitrión fue el 24 de marzo de 2019 en Primera Autonómica ante el Antas (3-4).

Las “abejas amarillas” no perdonan. Las de Diego Puentes tumbaron al exequipo de Edu González, su entrenador -de baja médica-, por la vía rápida. Un 3-5-2, un dominio total del primer periodo, ocasiones… y Lucía Bouzón siendo el estilete habitual. Un pase en profundidad para ella fue resuelto por la de Soutomaior con una vaselina sobre la portera adelantada. Comenzaba el festival.

Porque seis minutos después Belén, debutante llegada del Arcadia, metía un balón a Lidia Varela, esta mandaba el cuero de tacón a Bouzón, que de primera asistía a Joa para plantarse sola la viguesa ante la arquera y anotar el segundo de la mañana.

Belén tenía su día de excelso debut y le regalaba otra asistencia a Lu para que esta, de nuevo de vaselina, elevase la diferencia a tres goles. No había color.

Con el partido franco, el técnico local tuvo que sentar a Joana Montouto (molestias en el psoas), pero el choque estaba controlado. No hubo tercera diana de vaselina porque Lidia la mandó al poste y tampoco cuarto tanto pues Sara Álvarez intentó batir por bajo a la portera en el segundo palo y Antía, procedente del Valladares, evitó el gol.

No hubo mucho más. El Umia apretó en el segundo periodo y tuvo un gol como premio. El equipo local vio que el línea marcaba fuera de juego, pero el colegiado concedió gol, tras pegar el balón en el travesaño y, pese a cazarlo Lucía, considerar que ya había botado dentro. Poco más pudo hacer el Umia.

Paula Monteagudo. La viguesa, que ayer siguió en directo en As Relfas el Sárdoma-Victoria CF, da continuidad a su anterior temporada goleadora en el Sárdoma. Ahora en el Deportivo B, este sábado sumó dos tantos en la goleada de las coruñesas (4-0) sobre el Sporting de Gijón B. Y ya lleva tres goles en dos jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti