Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Primera RFEF

Brillante triunfo del Celta B en Irún

Los de Onésimo golean en un excelente encuentro para obtener su primera victoria

Brillante triunfo del Celta B en Irún

Primeros goles y primer triunfo del Celta B en la nueva categoría. Se rehicieron a lo grande los de Onésimo, con un recital de buen juego, ocasiones y goles en un campo complicado como el Stadium Gal de Irún. Tres puntazos a domicilio para los vigueses tras un encuentro espectacular, con un primer periodo sensacional de los dos equipos, puro fútbol, espectacular, y con una segunda parte donde controlaron los locales buscando la remontada pero machacó el Celta B a la contra con dos dianas de Lautaro de Léon. Partidazo del filial celeste.

Saltaba el filial vigués en pos de su primer gol liguero y primera victoria. Mucho dinamismo de salida, con presión alta y un rombo de los vigueses en la medular para taponar. Ganaban poso los locales en el arranque, mientras al Celta B le costaba encontrar vías de avance. No obstante, fue un espejismo. Y es que pronto el equipo gallego se adueñó del choque. Al cuarto de hora, jugada trompicada de Holsgrove con disparo que acababa en córner. Y en el saque desde la esquina, prolongación en el primer palo y Álex Martín machacaba en el segundo. Diana céltica, la primera en su historia en la Primera RFEF.

El encuentro estaba en manos de los de Onésimo Sánchez y así al paso por el minuto 20 un maravilloso servicio raso en profundidad sobre Gabri Veiga dejaba al talentoso canterano en un mano a mano con el meta local. Toque sutil por raso, pegado al palo, y 0-2. El arranque soñado del Celta B, con el escocés Holsgrove al mando.

Pero en la primera llegada clara, la Real Unión acortó distancias a balón parado. Córner de Oyarzun e Iván Pérez se adelantaba para peinar en el primer poste hacia la red. Emoción a un encuentro muy entretenido. Las llegadas eran constantes, con ritmo y calidad.

El Celta B tocaba de maravilla, combinaba y llegaba al área vasca sin mayores problemas. La Real Unión, por su parte, buscaba contras veloces. Bellísimo el partido.

Tras el descanso, la primera aproximación del conjunto vigués en contragolpe supuso el tercero. Jugadón de Lautaro. Despeja el meta su centro chut raso, queda el balón muerto en la frontal de área chica y Holsgrove remacha a bocajarro con paradón de Irazusta. Sigue la acción en el despeje, remata Cedric en el segundo palo, otra intervención del arquero irundarra pero Lautaro sentenciaba desde cerca en el rechace.

En alguna contra incluso el filial céltico se acercaba con riesgo. Y en el añadido, un error de la defensa vasca lo aprovechaba Lautaro para adelantarse al meta Irazusta, driblarle y hacer a puerta vacía el 1-4. Festival del Celta B en Irún.

Pulsa para ver más contenido para ti