Primera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas celebrada entre las rías de Vigo y de Pontevedra, entre el Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo y la Marina de Combarro… y sonido de cisnes en la bella villa marinera pontevedresa, la de los hórreos a pie de mar, que son todo un referente de la belleza de estas costas gallegas… porque el Swan 42 espectacular que patronea Julio Rodríguez, el Magical se ha hecho con la primera etapa, superando por solamente en un minuto largo, a otro de los favoritos, al Bosch Service Solutions de Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido.

Comienzo en el mismo centro de la ría viguesa con un retraso próximo a la media hora, motivado por lo de siempre… la falta de viento. Ya con oeste que rolaba al noroeste y subía a las 10 nudos, el Comité de Regatas hacía sonar el bocinazo de salida, rumbo a la baliza de desmarque primero y a la baliza fija de Punta Subrido después… que marca el comienzo de la Costa de Vela… que es la zona de la península do Morrazo entre las rías de Vigo y de Pontevedra. Aquí el viento subiría un par de nudos, para llegar ya a la ría de Aldan con los 14 nudos de viento fresco.

Ello provocaba una rápida navegación en la ría pontevedresa,siendo Magical con un crono de 03-31-41… el primero que llegaba al coqueto puerto deportivo de Marina Combarro en pleno concejo de Poio… una de las villas marineras de varios puntos de la geografía europea, que no sin razón, se disputa el haber sido quien vio nacer al Almirante Cristóbal Colón.

Las llegadas a continuación del Swan de Julio Rodríguez fueron contínuas, por este orden: Maitena de Mikel Emaldi del Marítimo del Abra de Getxo, Pairo-Marnatura de Luis Bugallo, Solventis de Pepe Lis, Arroutado de José Luis Pérez, Aceites Abril de los ourensanos Pérez Canal…

Con estos datos en la general de los barcos más competitivos, tras Magical y Bosch Service Solutions, se sitúan por este orden Pairo-Marnatura, Arroutado y Aceites Abril, siendo la sexta plaza para el potente barco asturiano del Antílope-Lener de José Luis Alonso.

 En las diferentes clases mandan: Magical en la 0-1-2, Bosch Service Solutions en la 3, el ourensano La Burla Negra de Castrelo de Miño en la 4-5… mientras que en las Open 1 es el Berlinguiño de Sanxenxo el primero, mientras en Open 2, manda Nahela del Club Alauda de La Guardia.

Para el miércoles segunda prueba, entre los puertos de Combarro y A Pobra do Caramiñal ya en la ría de Aroua (zona norte) en plena provincia de La Coruña. Las salidas al igual que el martes a las 13.00 (Clase 0-1-2-3) y media hora después para los demás… las millas 24 para los más competitivos, y tres menos, o sea 21, para el resto.

Antílope, Magical y Aceites Abril. María Devesa

REGATA MAR DE MAELOC RIAS BAIXAS

ETAPA 1: VIGO-COMBARRO

CLASIFICACION DIVISION REGATA (0-1-2-3) (15 PRIMEROS)

1º MAGICAL (JULIO RODRIGUEZ) RCN VIGO, 03.19.59

2º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (RAMON OJEA) CM CANIDO,a 01.25

3º PAIRO-MARNATURA (LUIS BUGALLO) RCN VIGO, a 01.41

4º ARROUTADO (JOSE MANUEL PEREZ) RCN PORTOSIN, a 03.53

5º ACEITES ABRIL (LUIS Y JORGE PEREZ CANAL) RCN VIGO, 04.00

6º ANTILOPE-LENER (JOSE LUIS ALONSO) CB GIJON, a 05.47

7º MARIAS (JOSE VALENTIN CUNHA) MRCY BAIONA, a 06.57

8º SOLVENTIS (MALALO BERMUDEZ DE CASTRO) MRCY BAIONA, a 07.23

9º LAMBAIX (ANTONIO RIOS) CN SADA, a 07.34

10º URBAPAZ (FRAN EDREIRA) CM LA PENELA, a 08.46

11º OZOSANA (JUAN CARLOS P.OLMEDO) CN LEON, a 10.52

12º MAITENA (MIKEL EMALDI) RCMA-RSC GETXO, a 12.02

13º ELEKO-MAMBO (CARLOS SAMPEDRO) CM LA PENELA, a 13.58

14º USO VUELA (GONZALO CHAVARRI) RCMA-RSC GETXO, a 15.46

15º YOU KOUN KOUN (ADOLFO CASTRO) CN PORTONOVO, a 15.52

Arroutado, Solventis y Pairo-Marnatura María Devesa

CLASIFICACIONES POR CLASES

Clase 1-2: 1º Magical (RCN Vigo), 2º Pairo-Marnatura (RCN Vigo), 3º Arroutado (RCN Portosín), 4º Aceites Abril (RCN Vigo), 5º Marías (MRCY Baiona)

Clase 3: 1º Bosch Servidce Solutions (CM Canido), 2º Antílope-Lener (CB Gijón), 3º Lambaix (CN Sada), 4º Urbapaz (CM La Penela), 5º Ozosana (CN León)

Clase 4-5: 1º La Burla Negra (CN Castrelo de Miño), 2º Deep Blus 2.1 (RCN Vigo), 3º Maracaná I (CM Panxón), 4º Alpega (RCMA-RSC Getxo), 5º Almado Mar (CM La Penela)

OPEN 1: 1º Berlinguiño (RCN Sanxenxo), 2º Txole (MRCY Baiona), 3º Salseiro (RCN La Coruña), 4º Portu Tercer 3 (CM Canido), 5º Magic Carpet (RCAR Gijón)

OPEN 2: 1º Nahela (CD Alagua-La Guardia), 2º Pottoca (CNX Portomarín), 3º Albarellos (MRCY Baiona), 4º Jambri (CM La Penela), 5º Archer (RCN Vigo)