Los recintos deportivos en Euskadi, como los estadios de fútbol, mantendrán el 20 por ciento del aforo y no se establecerá el 40 por ciento acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En esta reunión, el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades, excepto Euskadi que se abstuvo, acordaron permitir este 40 por ciento de aforo si los recintos son abiertos y del 30 por ciento si son cerrados, una semana antes de que arranque la Liga de Fútbol.

En ambos casos el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar de forma escalonada, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En la reunión se determinó que, no obstante, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en función de los datos epidemiológicos y el impacto de la campaña de vacunación.

El Gobierno Vasco estableció en julio que desde el día 26 de ese mes el aforo no podrá superar el 20 por ciento en los recintos deportivos y de cualquier evento social y cultural con capacidad superior a las 5.000 personas.

Por su parte, la Comunitat Valenciana ha acordado limitar a un máximo de 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol, que ya está decretado en toda España al 40 por ciento hasta finales de agosto, y exigir a los clubes que establezcan un plan de contingencia y sectorización de las gradas para evitar aglomeraciones.