El lateral izquierdo Javi Galán se convirtió oficialmente ayer en el tercer fichaje del Celta, al que llega procedente de la SD Huesca y con el que firma un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

“Es un jugador de mucho recorrido, que destaca por su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios”, destaca el Celta del defensa extremeño, que llega a Balaídos para suplir la baja de Aarón Martín.

Formado en las categorías inferiores del Club Polideportivo Flecha Negra de Badajoz, Galán defendió después las camisetas de CD Badajoz, Córdoba CF y SD Huesca, con el que la pasada campaña compitió en LaLiga Santander.

El Celta pagará 4 millones de euros al equipo oscense por el lateral izquierdo, tercer refuerzo veraniego tras el portero Matías Dituro (Universidad Católica de Chile) y Franco Cervi(Benfica). El club no consiguió rebajar las pretensiones económicas de los oscenses, pero al menos ha logrado buenas condiciones en la fórmula de pago. Era una de las peticiones más concretas de Coudet.