Cándido Carrera llega a la cumbre de los rallys. El de Salvaterra es el nuevo copiloto de Dani Sordo en el Hyundai i20 Coupé WRC con el que el cántabro compite en el Mundial de Rallys.

El gallego, un profesional que ha ido creciendo de forma constante hasta hacerse con una enorme reputación en el mundo del automovilismo, sustituye a Borja Rozada que había acompañado a Sordo en las tres carreras disputadas hasta el momento. A la búsqueda de un nuevo compañero dentro del coche, Dani Sordo pensó de forma inmediata en Carrera con quien el pasado mes de diciembre ya había estado haciendo un test previo en el Rally de Montecarlo.

“Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta”, dijo Sordo en declaraciones remitidas por su equipo.

El pasado mes de diciembre ya habían surgido rumores debido a la presencia de Carrera en un test previo al Rally de Montecarlo. Aquello sucedió después de que Hyundai confirmase que Sordo seguiría en la escuadra coreana esta temporada alternando el volante de su tercer coche con el irlandés Craig Breen (siendo para Ott Tanak y Thierry Neuville las otra dos unidades) y de que Carlos del Barrio, su copiloto durante los tres últimos años (aunque ya habían coincidido en etapas anteriores desde aquel 2003 en el que el santanderino recomendó a Citroën España su fichaje), había aceptado la propuesta del joven paraguayo Fabrizio Zaldívar. De este casting salió el nombre de Borja Rozada aunque el de Cándido Carrera había quedado en una especie de reserva pendiente de cualquier circunstania. Finalmente la falta de entendimiento entre Rozada y Sordo rompió la relación de ambos después de tres carreras y el piloto ya tuvo claro que el siguiente en sentarse a su lado en el coche tendría que ser Cándido Carrera. El gallego tenía muchos puntos a favor para ser el elegido en esta cuestión. A lo largo de su carrera ha demostrado una importante capacidad de adaptación en todos los proyectos de diferentes categorías en los que ha participado junto a pilotos como ‘Cohete’ Suárez, Daniel Alonso o Emma Falcón. Con todos ellos el gallego ha terminado por conseguir una buena conexión tanto personal como profesinal, requisitos indispensables para que la energía fluya en un coche donde las situaciones de estrés son habituales y cualquier proyecto es inviable si se produce una rotura en la comunicación.

Dani Sordo se muestra ilusionado con esta nueva etapa y ha asegurado que “espero acoplarme lo antes posible con Cándido y poder celebrar juntos grandes éxitos este año”.