Con una victoria espectacular la tripulación de la SD.Samertolaméu-Oversea se hizo dueña de la XXVII Bandera Concello de Vilagarcía de la Liga A, celebrada ayer por la mañana en el puerto de Vilaxoán. Un triunfo que los remeros de Meira fraguaron desde la primera palada dominando todos los parciales y que nadie pudo inquietar. Los remeros del CM.Bueu-Teccarsa, su más directo adversario, pronto se vio fuera de posibles aspiraciones, e incluso perdió por centésimas la segunda posición en la general, en beneficio de Puebla que ganó la segunda serie con mejor crono que Bueu. Sin duda la gran sorpresa de la jornada.

La tercera manga, la de los favoritos, tuvo un solo protagonista en Samertolaméu-Oversea que remó con elegancia poniendo su proa en franquía desde la segunda virada, en que ya doblaba con 11 segundos por delante de Bueu-Teccarsa que les seguía, y luego Mecos y Mera impotentes, más atrás. La tercera ciaboga fue definitiva y con ventaja de 16 segundos por delante de Bueu, la última recta fue un monólogo imparable de Samertolaméu-Oversea hasta cruzar la línea de meta en solitario. Segundo Bueu, tercero Mecos siempre luchador y cuarto Mera.

En la segunda manga Puebla, Cabo de Cruz y Vilaxoán abrieron su caja particular de rendimientos y ofrecieron una fuerte y combativa regata. Finalmente Puebla remó hacia la victoria, seguido de Cabo Cruz y Vilaxoán, que sólo se vio superado en la última recta, seguido de Esteirana.

Y en la primera serie también se vio un interesante duelo entre Rianxo, Cesantes-Rodavigo y Muros. La victoria se la apuntó Rianxo acuciado con la gran combatividad de Cesantes y que la línea de llegada definió. Victoria de Rianxo con 61 centésimas por delante de Cesantes.

Y en los muelles de O Con en Tirán, al mismo tiempo, rotunda victoria de Cabo de Cruz en la III Bandera Femenina-XI G.P.Fandicosta, remontando una ventaja que abrió Chapela en la primera mitad de regata y que las chicas de Cabo fueron restando y superando el entusiasmo de las de Arealonga con seguridad y dominio, seguidas de Tirán-Pereira como convidado.