Los equipos participantes en las 54 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas comienzan a llegar a la ciudad, y desde las diez de la mañana tendrán la oportunidad de realizar la última sesión de entrenamientos, que se desarrollarán hasta las 20 horas. Mañana viernes, a las 17.08 horas, Cohete Suárez será el primero en tomar la salida en la primera pasada en el tramo de O Castro. Un tramo que contará con un aforo limitado, al tener que apuntarse los interesados en una web.

La tercera prueba de la Copa de España cuenta con grandes alicientes, además de los de las distingas Copas, al moverse los tres primeros clasificados en la general del Nacional en un margen de once puntos.

Sergio Vallejo llega líder tras puntuar en las dos pruebas celebradas hasta el momento, Sierra Morena y Narón. Por su parte, la victoria de Óscar Palacios en Narón lo deja a tan solo siete puntos de Vallejo.

El tercero en discordia, Cohete Suárez, llega a once puntos del líder del grupo, pero mientras su dos rivales directos, disputaron las dos prueba, el piloto del Recalvi Team solamente corrió en Sierra Morena, logrando la victoria. Además, Cohete viene de ganar en Ourense con un dominio aplastante, por lo que el interés es máximo.

Presentación en Galmotor

El concesionario Ford de Vigo, Galmotor, presentó ayer oficialmente al coche con el que Óscar Palacio intentará repetir la victoria lograda en Narón. El piloto no consiguió llegar a tiempo al acto, pero si estaba la mitad del equipo, el coche. Javier García Machuca, gerente de Galmotor, recibió a los asistentes, contando con la presencia de Fernando Mouriño, presidente de la Escudería Rías Baixas, y de Chema Rodríguez, director general del Grupo Recalvi. Los más rezagados podrán acercarse esta mañana al concesionario para ver el vehículo que, posteriormente se trasladará al garaje para esperar la salida.