A cinco días para la salida oficial del 54 Rallye Recalvi Rías Baixas, ayer se conocía la lista de inscritos. En total serán setenta y tres equipos los que participarán en esta tercera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, tras la celebración del Rallye de Sierra Morena y el de Narón.

En la lista de participantes figuran los tres primeros clasificados en la general, Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3; Óscar Palacio a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII y de Cohete Suárez, pilotando el Skoda Fabia R5 con el que el pasado fin de semana logró la victoria en el Rallye de Ourense.

El rallye comenzó a vivirse en la mañana del domingo con los primeros reconocimientos de los tramos. Fueron muchos los equipos que participaron, cumpliendo con todas las normas de la organización.

La segunda sesión de reconocimientos será el jueves, entres las diez de la mañana y las ocho de la tarde. El viernes será el día grande con las verificaciones técnicas y el precintado de los elementos mecánicos. Por la tarde se disputarán las dos primeras secciones en el tramo del Castro, para quedar los coches toda la noche en el parque cerrado de la calle Policarpo Sanz, desde donde el sábados por la mañana tomarán la salida para las cuatro secciones que se disputarán durante toda la jornada, para finalizar el rallye y proceder a la entrega de premios a las 20.30 en Policarpo Sanz.

Presentación en la Xunta

Ayer por la mañana se celebró en la sede de la Xunta de Vigo la presentación del Rallye, que contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, y la Delegada de la Xunta en Vigo Marta Fernández-Tapias. También estuvieron los hermanos Álex y Santi Pais y Cohete Suárez, además de los organizadores.