Victoria de la SD.Samertolaméu-Oversea de Meira ayer en la XVI Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal, organizada por el Club Remo Puebla en el puerto de la villa. Segunda regata de la Liga A y segunda victoria, que a la vista de su superioridad, encumbra a Samertolaméu hacia un futuro esplendoroso en la Liga Gallega-Trofeo Xacobeo. Una victoria soberbia de la tripulación moañesa fraguada desde la primera palada, con furia y determinación, sobre un mar difícil con viento racheado y amurado en el largo de salida, frío y lluvia, pusieron sobre la mesa su seria y contundente apuesta, remando con poderoso ritmo seguro y directo.

Se disputaron tres mangas con los 12 equipos de la Liga A alineados en tres mangas con seis largos y cinco viradas. En la primera la aguerrida tripulación anfitriona del Club Remo Puebla se impuso con autoridad conquistando una victoria clara sobre Rianxo, Vilaxoán, y Salgado-Perillo. La segunda serie tuvo un brillante vencedor en un serio y decidido CCD Cesantes-Rodavigo, en pugna directa con Mecos proa con proa, decidido en las últimas paladas y sobre la línea de llegada. Luego Esteirana y Muros.

También la I Bandera Alicrusa y primera regata de la división femenina disputada en las mismas aguas del puerto de A Pobra do Caramiñal, tuvo una campeona incontenible en la tripulación de C.R.Cabo de Cruz que arrolló a sus adversarias con una superioridad incontestable. No dejó títere con cabeza y navegó con ritmo superior hacia una victoria absoluta. Compitió en la primera de las dos series y puso agua por medio nada más darse la salida dejando por la popa irremisiblemente a sus adversarias en la primera serie, Tirán Mugardos y Puebla. En la segunda serie se presentó y proclamó flamante campeón de la manga Chapela, también arrollando a sus tres rivales directos, Salgado-Perillo, Riveira y Rianxo pero su crono sólo le llevó a la segunda posición en la clasificación general, a 18 segundos del campeón Cabo de Cruz.

También ayer por la mañana en las aguas del puerto de Cangas de Morrazo, se disputó la XXXI Bandera Concello de Cangas, correspondiente a la Liga B, organizada por el club anfitrión Club Remo Vila de Cangas y con la victoria casi sorpresa, del Club de Mar de Mugardos, que el sábado en la Bandera de Vigo había sido segundo, superado precisamente por Narón.

Pero ayer los atletas de Mugardos salieron a por todas y desde el primer largo se adueñaron de la proa de regata, aumentando su superioridad en cada largo. Cruzaron la meta como campeones soberbios dejando por la popa a Narón, Cedeira y Chapela, quienes también contaban como favoritos. Ahra colideran la clasificación por puntos Mugardos y Narón con 21 puntos seguidos de Cedeira, Amegrove y Chapela con 17, 16 y 15 puntos respectivamente.

En la primera serie de las tres celebradas de esta liga B, venció el CR.Virxe da Guía, seguido de Castropol y Cabana-Ferrol; y en la segunda la victoria se la anotó Amegrove y con un excelente crono que le llevó a la tercera plaza de la general. A continuación Vila de Cangas, Samertolaméu-Oversea-B y Puebla-B.