La Liga Gallega de Traineras en su división B, se pone en marcha esta tarde con la XXVII Bandera Concello de Vigo que organiza el Club Remo Virxe da Guía, con el patrocinio del Concello de la ciudad y con la pista de regatas en las instalaciones de la antigua E.T.E.A.

Es la primera prueba del calendario de la Liga B y con sus once clubes participantes, divididos en tres mangas, dará comienzo a las 17:30 horas. Compiten en esta división: en la primera tanda Cabana-Ferrol, Puebla-B y Samertolaméu-B; en la segunda se alinean: Amegrove, Virxe da Guía, Chapela y Cedeira, y en la tercera: Mugardos, Narón, Vila de Cangas y Castropol, el club asturiano siempre invitado, que ya es un clásico en la Liga Gallega. El anfitrión Club Remo Virxe da Guía, da lustre y brillantez a su ya importante historial, con la organización de esta Bandera de Vigo de traineras, que llega a su vigésimo séptima edición.

Y para mañana domingo están programadas pruebas en Cangas la segunda regata de la Liga B, con la Bandera del Concello de la villa del Morrao, a las 12,00 horas del domingo y en A Pobra do Caramiñal, las Banderas del Concello pobrense, segunda de la Liga A y la primera fecha prevista en el calendario de la Liga Femenina, Bandera Alicrusa. también en A Pobra do Caramiñal y primera de la división de las féminas.