Jota Peleteiro estrenó este fin de semana su palmarés en el mundo de la hípica, pasión a la que dedica buena parte de su tiempo libre, siguiendo el ejemplo de muchos otros compañeros de profesión (Sergio Ramos, Griezmann, Odriozola, Lenglet, Arturo Vidal, Michel Salgado, Michael Owen, McManaman...) que también han encontrado en el mundo de los caballos una forma de invertir su dinero.

“Lordofthehorizon”, caballo de cuatro años de edad que compró el exfutbolista del Celta hace algo más de un año, se impuso en el hipódromo de La Zarzuela en el Gran Premio de Madrid, la principal prueba que se disputa en España. Una forma espectacular de entrar en este mundo para Peleteiro. El caballo, entrenado por Patrik Olave, se impuso con la monta de José Luis Borrego, que ha estado sobre su lomo en las tres últimas carreras en las que ha participado. Ante el mejor elenco de ejemplares de las cuadras españolas, “Lordofthehorizon” asumió el mando desde la última curva y logró aguantar toda la recta pese al fuerte final de “The Way of Bonnie” que llegó muy cerca pero que tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto.

Jota Peleteiro, presente en el recinto, recibió el trofeo como ganador de la carrera de manos del presidente de la sociedad Hipódromo de Madrid, Álvaro Gutiérrez de la Fuente. Antes de comenzar la prueba había declarado que era la primera vez que asistía en vivo a una carrera y que hasta ese momento no había podido hacerlo debido a las restricciones por culpa del COVID y las limitaciones que impone la Liga de Fútbol Profesional a los jugadores.

Este es el primer éxito de tan alto nivel para Jota Peleteiro, que hace tan sólo dos años emprendió su aventura como dueño de caballos de carreras con su cuadra Santiago. Para cumplir con ese objetivo unió su destino equestre al de Patrik Olave, un prometedor entrenador, con el fin de ir dando pequeños pasos en el complicado mundo de la hípica. Fue el mismo Olave quien le recomendó hace algo más de un año la compra de “Lordofthehorizon” al criador y entrenador británico John Gosden, una de las grandes personalidades mundiales de la hípica. El caballo, ya instalado y aclimatado a Santiago, consiguió imponerse en su estreno en España al ganar el Francisco Cadenas y ser segundo en dos pruebas más. En 2021 toda la preparación estaba encaminada al Gran Premio de Madrid, la prueba estrella del calendario en La Zarzuela y con la que todos los años se saluda la llegada del verano en la capital de España. Hace semanas participó en una prueba de menor nivel para testar su estado de forma y logró el triunfo, el mejor aviso de lo que podría llegar. Y el resultado no pudo ser mejor. La cuadra Santiago, con su chaquetilla negra y dorada, sumaba el que Jota espera sea el primero de muchos triunfos en el mundo de la hípica. Para ello también acaba de comprar una yegua de dos años que la próxima temporada lucirá los colores de la cuadra en los hipódromos españoles. Y de paso la cuadra se embolsó los 40.000 euros que había para el ganador de la carrera con lo que “Lordofthehorizon” ya suma cerca de 80.000 euros en ganancias desde que pasó a ser propiedad de Jota Peleteiro.