Por un punto se le ha escapado a los vigueses Fernández la proeza histórica de protagonizar una final entre hermanos en el Campeonato de España de la categoría júnior.

El primero en acceder a la final fue el pequeño de los Fernández, Jacobo. En un duro encuentro, venció en tres sets al alicantino Esteve, a priori el gran favorito, por 21-12/9-21/21-18, plantándose en en la final y poniendo la primera piedra para una final olívica entre los jugadores del CB Cíes.

A continuación saltó a la pista Gabriel, que se enfrentaba al ibicenco Carlos Iglesias, primer cabeza de serie. El encuentro empezó con buen juego de Gabriel, que se llevó el primer parcial por 21-16. Pero en el segundo, después del 4-4 el balear reaccionó y se llevó el set con comodidad por 9-21. Todo se decidiría en el tercero donde Gabriel se adelantó con un esperanzador 4-0, pero a partir de ahí siempre fue a remolque, llegándose a un casi insalvable 15-19.

Pero cuando todo parecía perdido, Gabriel tiró de orgullo empatando a 19. Salvo punto de partido con 19-20 y tuvo su primera opción de llegar a la final con 21-20. No la aprovechó y de nuevo Iglesias tuvo 21-22, Gabriel remontó de nuevo para disponer de su segunda opción de final con 23-22. Pero tres errores entregaron el partido a su rival y la posibilidad de una final soñada entre los hermanos vigueses del CB Cíes.

Mañana domingo Jacobo disputará la final contra en ibicenco, partido que será la repetición de la final de año pasado, pero en aquella ocasión en categoría sub 17.