Ayer se celebró en Las Rozas, la asamblea de equipos que la próxima temporada militarán en Segunda Federación, en donde participará el Coruxo. El tema principal era establecer un criterio para elaborar los cinco grupos en los que se dividirá la competición. Hubo varias propuestas. El frente formado por gallegos y asturianos apostaba por incluir en el grupo a castellano-leoneses y cántabros. Las discusiones fueron intensas y al final por un solo voto se aprobó un grupo I en el que estarán los equipos de Galicia, Asturias, Madrid y parte de Castilla y León.

De esta manera, el grupo queda formado por el Coruxo, Compostela, Pontevedra, Arenteiro, Bergantiños, Arosa, Marino de Luanco, Avilés, Langreo, Llanera, Ceara, Salamanca, Segoviana, Palencia, Navalcarnero, Adarve. Móstoles y Leganés B.

Mapa con la distribución de los equipos en Segunda RFEF

Los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de una play off que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo. Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo. El 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos clasificados en esa posición disputarán otro play off a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia. Se aprobó que la competición se inicie el 5 de septiembre.