Síguenos en redes sociales:

fórmula uno - Gran Premio de Francia

Verstappen golpea primero en territorio de Hamilton

Sainz saldrá quinto y Alonso, noveno

Verstappen golpea primero en territorio de Hamilton

Lewis Hamilton ganó sin despeinarse las dos carreras disputadas en Paul Ricard desde que en 2018 volvió al Mundial como sede del Gran Premio de Francia, pero las estadísticas no intimidan a Max Verstappen. El holandés de Red Bull, líder del campeonato, arrancará hoy (15 h. DAZN F1) por delante de los Mercedes del inglés y de Valtteri Bottas, a los que dejó a dos y tres décimas, respectivamente, para sumar la segunda ‘pole’ del año, la quinta en su carrera.

También brillaron los dos pilotos españoles. Carlos Sainz, espléndido, terminó como el ‘mejor del resto’ en quinta posición, precedido por Checo Pérez (4º) y por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc (7º). “Vamos por el buen camino. A ver si mañana acertamos en la estrategia y en la salida. A medida que van pasando las carreras me voy sintiendo más cómodo con el coche”, valoró el madrileño.

Fernando Alonso confirmó las buenas sensaciones del viernes y, tras pasar sin apuros a la Q3 (no así su compañero, el renovado Esteban Ocon), saldrá noveno, con el objetivo de puntuar en la ‘casa’ de Alpine.

“Ha sido una buena crono en la que hemos extraído lo máximo”, explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). “Desde la Q1 (primera ronda) hasta la Q3 (tercera) siempre hemos rodado con tiempos que oscilaron dos décimas arriba o abajo, siempre en esa franja; algo que no pasaba en otras cronos”

Pulsa para ver más contenido para ti