Bm Porriño tiene una doble cita en el Campeonato de España cadete. Los equipos masculino y femenino lograron meterse entre los ocho mejores clubs de España y a partir de hoy lucharán por el título liguero.

Además, el BM Porriño masculino jugará como local. Los de Xosé Canedo tienen un grupo muy duro, con Barça, Grupo IMQ Covadonga y BM Delicias. El gran favorito, el conjunto azulgrana, que cuenta con una gran plantilla y una excepcional portería y que marcan un ritmo de juego altísimo. Xosé cree que las opciones de su equipo pasan por hacer un muy buen primer partido: “Intentaremos, con el apoyo del público, ganar a los asturianos (18:15 horas) y coger confianza para los otros dos partidos, con el objetivo de llegar a semifinales. Eso ya sería un logro enorme y a partir de ahí, lo que se pueda”. La principal dificultad está en el apretado calendario, “ya que tenemos una plantilla muy corta y será difícil de gestionar tantos partidos en tan pocos días”.

Por su parte, el Porriño cadete femenino viaja a Elda, donde se enfrentará al Handbol Onda, Surjet Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y Handbol Sant Joan Despí. La competición comienza esta tarde a las 18:00 horas contra el Montequinto sevillano y el conjunto dirigido por Abel Estévez viaja sin complejos y con ganas de luchar por las medallas. Abel piensa que “la magnífica fase estatal realizada nos dio mucha confianza” y a pesar de que tuvieron algún problema para entrenar por “cuestiones académicas” viajan confiadas en sus fuerzas. El primer partido es fundamental: “es un equipo muy físico. Si defendemos bien y somos capaces de correr, tendremos opciones”, concluyó