El Forbe Reconquista, club de reciente aparición y que ya ha dado interesantes pasos para asentarse en el paisaje deportivo vigués, se abre al deporte femenino de forma inmediata. Lo hace en la pista y también en los despachos donde se producen dos importantes novedades.

El cuadro vigués incorpora en calidad de vicepresidenta a Susana Pérez, dueña de la consultoría Infi Consultores y presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia y como vocal a Paula Martínez, jugadora de fútbol, licenciada en derecho y que pertenece al despacho de Abogados Maio Legal. La llegada de estas dos directivas al Forbe Reconquista compensa en gran medida la salida de Pablo Torras, que ejercía como secretario y estaba al cargo de la parte jurídica, y que deja el club por motivos laborales.

Al tiempo, el club ha tomado la decisión de formar de manera inmediata equipo en la categoría senior femenino e iniciar la captación también en las categorías inferiores. El entrenador de este conjunto será Iago Rivas, técnico con una amplia trayectoria en los banquillos del balonmano femenino y que vivió su última experiencia en el Bm. Cañiza en la la temporada 2019-20.

Al mismo tiempo que el club vigués da pasos en el deporte femenino, está trabajando de cara a la siguiente temporada para intentar conseguir una posible invitación para militar en la Primera Nacional, categoría que perdió este año pese a su gran final de temporada. la puerta se les abre gracias al descenso administrativo del Bm. Ribeiro debido a que es filial del Bm Lalín, descendido de División de Honor Plata, lo que impide que jueguen los dos equipos en la misma categoría. El conjunto vigués está haciendo gestiones en ese sentido con la esperanza de que le den resultados.