Exitazo del BM Porriño. Este fin de semana logró clasificar al equipo masculino y femenino para la fase final del Campeonato de España Cadete, en el que sólo participan los ocho mejores equipos a nivel estatal en cada categoría.

El equipo femenino, que disputó su fase en Morro Jable, hizo pleno de victorias. En el partido de ayer se lo jugaban todo, ya que se enfrentaban los equipos (Porriño y Unión Financiera) que habían ganado los dos choques anteriores. Se esperaba un partido igualado, pero eso sólo fue en la primera mitad, ya que después el equipo gallego se escapó para lograr así una victoria muy cómoda (24-34).

Festejo del equipo masculino con los aficionados. // C.B.PORRIÑO

En la categoría masculina, que se jugaba en O Porriño, todo se complicó en el primer partido, en el que el BM Porriño cayó derrotado por seis goles ante el Piscolabis Dany & Melo Gáldar. A partir de ahí tocaba remontar y ver a los rivales. En la segunda jornada el Porriño ganó y perdió el Gáldar, así que se podía producir un triple empate a cuatro puntos, en el que habría que ganar por siete o más goles. Y así fue. El Porriño ganó al Valladolid por diez tantos y logró la clasificación, en un fin de semana redondo para su club.

Ascenso del Meaño

El Asmubal Meaño logró ayer el ascenso a Primera Nacional Masculina al vencer en el partido decisivo al Zarautz. Los vascos dominaron durante buena parte del choque, pero siempre con distancias muy cortas. Al descanso, 10-12. Tras el paso por vestuarios, el Asmubal salió enchufado y así, los de Víctor Garrido lograban el ascenso tras varios errores de los vascos, que sufrieron mucho ante el meta Álvaro Salgueiro, el mejor del partido.

El Seaplast Cañiza, ya ascendido, ganó al Fuentes Carrionas (34-32) en un partido en el que faltó tensión. Aún así, las locales lucharon ante su afición para cerrar la fase con pleno de victorias.

Por su parte, el Cíes Obra Civil BM Chapela cayó derrotado ante el KH-7 BM. Granollers Atletic, que fue el club que alcanzó el ascenso.