Un Pontellas competitivo vence en un encuentro atractivo y vivo durante el tiempo reglamentario, a un Fisterra impetuoso que se dejo las pocas posibilidades de permanencia.

Primeros cuarenta y cinco minutos equilibrados en donde ambos conjuntos aplican gran intensidad al juego, que provocan alternativas en las respectivas áreas. Los locales inauguran el marcador a los 8 minutos, en una jugada combinativa por banda derecha que finaliza Berni con asistencia en área para y Nando envía el esférico al fondo de las mallas de disparo raso. Con posterioridad, los fvisitantes, consistentes y rigurosos en sus acciones, tuvieron una buena oportunidad en el minuto 15 en un pase de la muerte de Alex Ramos para Eloy Díaz, que dispara próximo al área pequeña que se va alto. Los hombres de Curiel lejos de echarse atrás obtienen dos buenos acercamientos en los minutos 30 y 40, en las que Nando, tras recibir de Santi y Sandro, finaliza con disparos que salen rozando el palo derecho de Julián. Intimidan e insisten los coruñeses igualando el marcador con el tiempo cumplido a través de un lanzamiento de falta en banda izquierda que ejecuta Álex Ramos.

En la reanudación similar tónica, partido de ida y vuelta, pero con un Fisterra más volcado en busca de adelantarse en el marcador. Un Pontellas serio y categórico vuelve a adelantarse en el marcador en una exquisita combinación de pizarra por banda derecha que el recién incorporado Yago define con disparo raso al borde del área pequeña.