BM Porriño, bronce en el campeonato de España! Un partido increíble (33-34), que se tuvo que decidir en el lanzamiento de siete metros, con Laura Magdaleno como protagonista. Ella logró el gol del empate en el tiempo reglamentario, en la prórroga sobre la bocina y también el penalti final, que certificaba esa merecidísima tercera posición.

Fue un partido precioso, emocionante, con acciones increíbles y un enorme corazón por parte de las porriñesas que en los momentos más complicados no se rindieron. En los primeros minutos, dominó el conjunto de Ana Alonso, pero a partir del minuto 15, el conjunto catalán logró igualar las fuerzas y después irse por delante en el marcador. En el Sant Vicenç, todo el juego pasaba por sus magníficas Julia Nuez y Marta Siñol, sin duda el pilar de su equipo. Cuando ellas funcionan, al rival todo se le complica, y eso fue lo que pasó con el Porriño. Así al descanso, 12-16.

El Cisne celebra el título conseguido ayer. Cisne

Tras el paso por vestuarios, el Porriño apretó en defensa y comenzó a recuperar muchos balones, pero seguían los problemas en ataque. Así, lograban acercarse a dos (17-19) y de repente en dos minutos desafortunados la distancia crecía de forma clara (17-22). A falta de quince minutos para el final, el conjunto catalán tenía cinco goles de ventaja (18-23) y Ana Alonso pidió tiempo muerto. Fueron minutos muy disputados. Con gol de Laura Magdaleno de 7 metros a falta de dos segundos para el final, se certificó el pase a la prórroga.

El tiempo extra, tremendamente competido, con las fuerzas muy justas, pero las ganas íntegras. El Sant Vicenç logró ponerse por delante en el marcador a falta de cinco segundos, y parecía que se escapaba el bronce, pero un rapidísimo ataque fue culminado de forma magistral por Laura Magdaleno sobre la bocina. A penaltis, en los que una parada de Mara Lago y el 100% de acierto de las rojillas significó el bronce. ¿Quién lanzó el último siete metros? ¡Laura Magdaleno!

El Cisne Colegio Los Sauces, por su parte, volvió a escribir una página más de su historia al lograr proclamarse campeón de España en la categoría juvenil masculina. Y lo hizo a lo grande. Superando en la final al Barcelona (32-34) y haciéndolo a base de balonmano de calidad, mostrando una sangre fría difícil de explicar en su edad, actuando como si fuesen veteranos, y jugando sin miedo, convencido de sus virtudes y sus posibilidades. Así llegó la victoria.

El partido estuvo igualado desde el principio, pero siempre con un Cisne seguro, firme y confiado, con el Cisne mandando y el conjunto azulgrana a remolque.