Este fin de semana se celebra el examen final de la temporada de trainerillas con el LXXIV Campeonato de España que tiene cita en aguas cántabras de Castro Urdiales. Compiten un total de 26 tripulaciones de las que 11 representan al remo gallego, con 7 de Cantabria y 8 del País Vasco.

Esta tarde a las 17:00 horas, serán las series clasificatorias con dos mangas por cada categoría de absolutos femeninos y juvenil y absoluto masculino, de las que pasarán a las finales de honor de mañana domingo los dos primeros de cada manga y el mejor tiempo de los terceros. Los demás disputarán las finales B de clasificación del 6º al 10º puesto general.

Las chicas de los clubes Chapela, Cabo de Cruz y Robaleira se enfrentarán a las vascas de Deusto y Kaiarriba, y las cántabras de Astillero y Castreña. Muy serios oponentes para las atletas gallegas, pero de su potencial se pueden esperar muy altas clasificaciones.

Los juveniles de Chapela, Cabo de Cruz, Bueu y Narón se enfrentan a los vascos de Isuntza, Santurce y Koxtape y los cántabros de Planchada, Camargo y Castreña. Habrá que luchar con todo el poderío que los atletas gallegos atesoran, para conseguir plaza en la final.

Y los absolutos masculinos de Cabo de Cruz, Ares, Samertolaméu y Bueu, a priori, van a tener importantes rivales con los vascos de Santurce, Ziérbena e Isuntza y los cántabros Camargo y Pedreña, pero aspiran a estar en la final, y son capaces de lograrlo.