La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer las sedes de las fases estatales del Campeonato de España Cadete Femenino y Masculino, entre las que figuran las localidades de O Porriño en la categoría masculina y Vigo, en la masculina. Las fases se disputarán el fin de semana del 4, 5 y 6 de junio y el primer clasificado de cada grupo logrará la clasificación para la fase final del Campeonato de España.

 

Cadete femenino

 Gráficas Lassa Carballal (1º Galicia) será el organizador del grupo A, en el que se enfrentará a Hiper Hierros BM Nava (2º Castilla y León), CD Vallecas (3º Madrid), Cartonajes Arregi Aloña Mendi Ke `A´ (1º Euskadi).

 Largo viaje para el segundo clasificado gallego, el BM Porriño, que forma parte del Grupo H, que se celebrará en Fuerteventura. Se enfrentará a Morrojable (1º Canarias), Unión Financiera (1º Asturias) y Hand Vall Valladolid (1º Castilla y León).

 

Cadete masculino

 El sector A se celebrará en O Porriño y estará compuesto por BM Porriño (1º Galicia), CP Paideuterión (1º Extremadura), Piscolabis& Melo Galdar (1º Canarias) y Synersight Recoletas At Valladolid (2º Castilla y León).

El tercer clasificado por Galicia, el Luceros, viajará a Villafranca de los Caballeros (Toledo) para disputar el grupo E, que estará formado por EMD Villafranca (1º Castilla y Mancha), BM Mijas Costa (2º Andalucía), Pizzería Baratto Luceros (3º Galicia) y BM Delicias 360 Pla (1º Castilla y León). Además, el subcampeón gallego, el BM Culleredo, jugará en Alcalá de Henares, el sector D