La asamblea de la Federación Española de Voleibol ha decidido que no haya descensos en la Superliga 2, por lo que el Club Vigo conservará la plaza un año más en la segunda categoría. La única baja es la del San Sadurniño, que asciende.

La inscripción de los equipos se realizarán en la segunda quincena de junio. Según los acuerdos federativos, el Club Vigo seguirá en una Superliga 2 formada por 36 equipos, que estarán distribuidos en tres grupos de doce clubes cada uno.

Para ahorrar costes en los desplazamientos, los grupos de la Superliga 2 de formarán por proximidad geográfica, como la temporada pasada, tratando de distribuir a los conjuntos insulares en los tres grupos de forma que cada equipo tenga que hacer el mismo número de desplazamientos a las islas.

El calendario de la próxima temporada se dará a conocer una vez que los equipos inscritos se repartan entre los tres grupos. En la asamblea se también se ha decidido que si no se cubriesen todas las plazas (36) la propia Federación invitaría a los clubes que les corresponde por clasificación. Si alguno renunciase, se seguiría el orden hasta completar el número total.

Estos acuerdos suponen que el Club Vigo participará en la Superliga 2 la próxima temporada junto con los equipos que conformaron el grupo la pasada temporada, a excepción del San Sadurniño, que fue uno de los dos clubes que ascendió a la máxima categoría. Los otros ocho equipos estarán, o podrán estar, presentes en esta competición junto con los ascendidos de primera división y los cuatro descendidos de la máxima categoría.

Así, el Club Vigo comenzará pronto a diseñar el equipo de la Superliga 2, aunque ya viene perfilando lo que puede ser la plantilla de la temporada que viene.