El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición francesa.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre de la temporada con un punto de renta respecto al poderoso cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.

A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del PSG. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011. El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo.

El Mónaco, tercero, jugará la fase previa de la Liga de Campeones. El Lille y el PSG irán directamente a la principal competición europea.