El Burgos completó anoche el cuadro de equipos que ha logrado el ascenso a Segunda A tras la finalización de los play-off que se han celebrado los últimos dos fines de semana en Extremadura. El conjunto castellanoleonés se impuso ayer 1-0 al Athletic B –verdugo hace una semana del Celta B– en la segunda parte de la prórroga, con lo que vuelve a la segunda división del fútbol español 19 años después.

Con un gol de Saúl Berjón, el equipo burgalés que entrena Julián Calero consigue en el último partido de la fase final que se ha disputado en tierras extremeñas volver a la categoría que perdieron en la campaña 2001-2002.

Unas horas antes el Ibiza –equipo que esta temporada había eliminado al Celta en la Copa del Rey– ascendió también a Segunda después de imponerse 1-0 al UCAM Murcia en un encuentro muy igualado, como todos los que se han disputado en esta fase de ascenso tan apasionante como ajustada.

El sábado lograron la clasificación el Real Sociedad B –que entrena Xabi Alonso– y el modesto Amorebieta que dio la sorprensa al ganar 0-1 al Badajoz que ejercía de anfitrión.