Síguenos en redes sociales:

ciclismo

El Gios-Kiwi Atlántico acude con ambición a Mallorca

La Challenge de la isla balear consta de cuatro pruebas

El Gios-Kiwi Atlántico compite hasta el 16 de mayo en la Challenge de Mallorca buscando continuar con las buenas impresiones que se consiguieron en la Vuelta a Asturias, donde ‘Gallu’ se hizo con el maillot de la montaña y el equipo se dejó ver en las escapadas.

En la carrera balear el Gios-Kiwi Atlántico participa con el mismo equipo de Asturias, compuesto por José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’, Juan Belandria, Jorge Bueno, Andreas Miltiadis, José Bruzual, Nando Lopes y el corredor que actuará como local, Xavi Cañellas.

Ayer se disputó la primera de las clásicas que componen la Challenge, el Trofeo Calvia, que une Peguera y Palmanova, en una jornada con un total de 168,5 kilómetros con terreno sube y baja. El segundo día será el Trofeo Serra Tramuntana, con salida en Lloseta y meta en Deià (158 kilómetros) y, de nuevo, en una prueba para escaladores. El Trofeo Port d’Andratx.Mirador des Colomer se disputará el sábado, con 160 kilómetros de recorrido y final en alto. La última de las clásicas será el Trofeo Alcudia – Port d’Alcudia, con 170 kilómetros y un día para los velocistas.

Xavi Cañellas, corredor local, afronta esta carrera con muchas ganas”, indica. “Llevo meses esperando poder correr la carrera de casa. Xavi establece cuál será su principal objetivo en esta Challenge de Mallorca: “En la última etapa, que posiblemente se llegue al esprint, creo que podré hacer un buen día”.

Pulsa para ver más contenido para ti