El Celta B cerró la segunda fase de la competición con una derrota en Burgos (1-0) en un partido que le sirvió para proteger la segunda posición del grupo, un detalle que puede ser importante en el play-off de ascenso a Segunda que comenzará a disputar el próximo fin de semana en Extremadura.

Los vigueses compitieron bien aunque acusaron la cantidad de bajas con las que llegaban al partido (ya sea por lesiones, sanciones o porque varios futbolistas estaban con el primer equipo en Villarreal) lo que llevó a Onésimo a realizar numerosas modificaciones y a ubicar a futbolistas completamente fuera de posición. Un ejemplo fue el lateral izquierdo por el que durante el partido pasaron jugadores de ataque como Raúl Blanco, Iker Losada e incluso Lautaro de León. El partido dirvió también para ver como titular por primera vez a Raúl Blanco y también a Santi Prado, que dejó inmejorables sensaciones al tratarse de un futbolista tan joven y que asomaba por primera vez como titular en un partido de la categoría.

Pese a todo el Celta B jugó un buen partido y no fue inferior en absoluto a un Burgos que ya sabe desde hace semanas que es campeón de grupo. Muchas de las mejores ocasiones las tuvo el equipo filial que disfrutó en el segundo tiempo de dos clarísimas. Ambas en los pies de Kevin Soni que entró en el partido cuando faltaba media hora de juego. En una no fue capaz de acertar en una acción en la que ya superado el portero solo tenía un defensa en el camino a la portería y otra fue un penalti del que dispuso en el minuto 83. Lanzó el delantero, pero Barovero vio sus intenciones y lo detuvo. Poco después, en el minuto 88, el Burgos encontró el gol de la victoria en su último ataque. Medina remató la jugada y le dio el triunfo al equipo que ha sido el intratable líder del grupo y que también estará en la pelea por el ascenso a Segunda División A junto al Celta B y el Racing de Ferrol que completan el cuadro de equipos procedentes de este grupo.

El Celta B conoce hoy a su primer rival en el play-off

El Celta B conocerá este mediodía su rival en la primera de las dos eliminatorias que deberá superar para conseguir el ascenso a Segunda A. La fase se jugará íntegramente en Extremadura durante los fines de semana del 15 y 16 de mayo y el del 22 y 23 del mismo mes. Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena son las cuatro sedes de las que saldrán los cuatro equipos que asciendan. El sorteo de hoy (12:30 horas) emparejará a los cinco campeones de grupo con el mejor cuarto, el Calahorra, y cuatro terceros. El Celta B, como segundo de grupo, se medirá a otro segundo de grupo o al tercero de grupo que no saliese emparejado con uno de los campeones. No pueden salir eliminatorias entre rivales que ya hayan jugado en el mismo grupo. De este modo, sus potenciales rivales son Amorebieta, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla (entre los terceros) y Bilbao Athletic, Barcelona B, Ucam Murcia y UD Sanse si acaba enfrentándose a alguno de los equipos que han finalizado en segunda posición.