El Valencia neutralizó en la segunda parte la ventaja de la Real Sociedad en un encuentro que llegó al descanso con 0-2 a favor del equipo vasco y en el que las fuerzas niveladas de la primera parte a pesar del marcador dieron paso a un segundo periodo en el que el equipo visitante empezó mejor, pero en el que el Valencia creyó en sus opciones y empató.

Tras fallar Carlos Soler un penalti, Guevara abrió el marcador pasada la media hora de juego con un remate cruzado al que no llegó Domenech. Ambas acciones hicieron mella en los de Javi Gracia, mientras que el conjunto de Imanol Alguacil se mostró suelto y tras un fallo defensivo de los locales, Isak abrió la brecha con el 0-2 con otro lanzamiento cruzado.

Tras el descanso, la Real se adueñó por completo del encuentro, aunque un derribo de Carlos Fernández sobre Gabriel Paulista supuso el segundo penalti a favor del Valencia, que cambió de lanzador. Wass hizo el 1-2. La línea ascendente del Valencia propició el empate en un buen cabezazo de Gabriel Paulista doce minutos después.