El Sárdoma CF se dio un pequeño homenaje para celebrar su gol número 400 en categoría nacional desde que a ella subiera el equipo blanquiazul en 2012 de la mano de Toni Pazó. Nueve años después, As Relfas es el campo de referencia tras la desaparición de El Olivo, la pérdida de categoría del Matamá y el sufrimiento del Valladares en su tercer año en Primera. De aquel primer equipo que goleó al León FF (4-0) continúa en Sárdoma una de sus capitanas, Yaiza Montado.

Con todo, el gol 400 del equipo vigués en Primera Nacional se hizo de rogar. Las de David Ferreiro tuvieron varias ocasiones, pero no definían. Y eso que, al menos por el momento, las visitas de equipos del grupo cántabro-asturiano demuestran la superioridad de los dos favoritos, Sárdoma y Mos. Marcador inamovible... hasta que llegó un centro de Yaiza, un control de Noelia en el área un pase atrás para Sara Porto (Vigo, 2000) y un disparo inapelable de esta. Dos ex del Matamá para un tanto centenario sardomista.

¿El partido? Bien. Con público para dar mayor calor y salsa a los goles locales. Con las de Ferreiro haciendo daño por las bandas y en óptima situación a la espera de saber si se jugarán Copa Deputación y Copa Vigo.