La asamblea de clubes ha aprobado el calendario definitivo de la Liga Gallega de Traineras 2021, un calendario que aglutina un total de 33 regatas entre las diferentes categorías y que señala los lugares y fechas en los que las traineras gallegas disputarán la competición estival.

Calendario definitivo de esta temporada de la Liga Gallega de Traineras. / LigaLGT

Se trata de un calendario que de nuevo quedará supeditado a la evolución de la situación sanitaria. De no tener que realizarse ninguna modificación, arrancará el último fin de semana de junio en el concello coruñés de Muros.

Como principal novedad, este año la dirección está procurando realizar una regata de interior por primera vez en la historia del calendario de la Liga Gallega de Traineras. Se trararía de una regata de categoría femenina en el embalse de Belesar, en Portormarín. 

Además de la aprobación del calendario, en la asamblea también se acordaron otros asuntos como la aprobación y continuidad de los órganos reguladores de competición como son el de Juez Único y el de Comité de Competición. En ambos casos se renueva su composición con respecto a la temporada pasada.