El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dominó con autoridad y una estrategia bien planificada el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail para sumar su novena victoria en la categoría “reina” del mundial de motociclismo y la vigésimo quinta de su carrera deportiva.

Jaume Masiá (KTM) consiguió la victoria en Moto3 después de planificar una estrategia perfecta para la parte final de la carrera frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el mundial, el ttambién español Pedro Acosta, con el surafricano Darryn Binder en la tercera posición.

En Moto 2, británico Sam Lowes (Kalex) dominó a placer al doblegar desde la primera vuelta a todos sus rivales y a pesar de que a dos vueltas del final le avisaron de que había cumplido con los avisos de sobrepasar el límite de la pista.

Con Lowes –que no cometió ningún fallo en las vueltas finales– en lo más alto del podio, al británico le acompañaron en el “cajón” el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), que superó sobre la misma línea de llegada a su compatriota Marco Bezzecchi

Al triunfo de Maverick Viñales en la categoría reina, se iba a unir una segunda plaza del campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), que logró adelantar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en la última vuelta, pero la insultante velocidad de las motos de Borgo Panigale le jugó una mala pasada pues en la recta de meta le adelantaron de manera “inmisericorde” tanto Johann Zarco como el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que había sido el líder inicial de la carrera. Bagnaia encadenó una serie de vueltas rápidas en las primeras vueltas, hasta que en la cuarta fue Fabio Quartararo el que logró ese registro en su intento de alcanzar al trío de Ducati que por entonces marchaba delante de él y un giro más tarde su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, marcó un nuevo récord del circuito.

Con casi media carrera por delante Maverick Viñales ya estaba tras el rebufo de Bagnaia y Rins había superado a Quartararo.

A ocho vueltas del final Maverick Viñales ya era líder de la carrera tras superar a Bagnaia, con Zarco tercero, por delante de Alex Rins, Jack Miller, Joan Mir y Fabio Quartararo.El adelantamiento de Viñales a Bagnaia fue la “puntilla” para el piloto italiano, que no “aguantó“ la presión y se vio superado por Johann Zarco y con Alex Rins y Joan Mir pegados literalmente al rebufo de su Ducati a la espera del más mínimo error. Viñales cambió el ritmo de la carrera y poco a poco se fue distanciando de sus rivales para conseguir más de un segundo de distancia sobre Zarco y ya dos respecto a Bagnaia y Joan Mir, que a tres vueltas del final superó al italiano para intentar cazar al francés antes del final de la carrera.

Dicho y hecho, en la última vuelta Joan Mir consiguió superar a Zarco, pero la potencia de las Ducati le dejaron con la “miel en los labios” al campeón, que vio como le superaban tanto Johann Zarco como Pecco Bagnaia en la recta de meta sobre sus dos “misiles” rojos” para relegarle a la cuarta posición. Tras Mir se clasificó Fabio Quartararo, seguido por Alex Rins y los hermanos Aleix y Por Espargaró.