Dos oros y un bronce es la cosecha de la viguesa Judith Rodríguez en el Campeonato de España de esgrima adaptada, disputado en Ciudad Real.

La viguesa se proclamó campeona de España Florete por equipos,con “Guerreros de Breogán”, en compañía de Begoña Garrido y Iago Fernández.

En el día anterior, se colgó el oro en individual florete y obtuvo el bronce en espada.

En la final de Florete la integrante del Club Esgrima Vigo El Olivo venció en la final al gallego Iago Fernández por 15 tocados a 9.

En la fase de poules obtuvo un pleno de victorias ,en cuartos se deshizo por 15-2 del local Gustavo Molina y en semifinales había derrotado a Begoña Garrido, del Valladolid Esgrima, por 15-7.

Anteriormente había logrado la medalla de bronce en la prueba de espada mixta. Ganó todos los asaltos en la fase preliminar, hasta que en semifinales cedió por un ajustado 15-13.

Por precaución médica no disputó la prueba individual de sable.

Cerró su concurso con el oro en Florete por equipos, formando parte del combinado “Guerreros de Breogán”, venciendo claramente en la final al Club Fortuna de San Sebastián por 45-19.

Hacía justamente mes y medio que Judith Rodríguez había sido intervenida por el doctor Casañas en la Clínica Teknon de Barcelona de una doble cirugía en mano y codo de su brazo derecho. Después de casi veinte días para retirar los puntos de sutura, solo pudo realizar dos entrenamientos de esgrima para afrontar esta competición.