Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, fue “muy claro” el pasado domingo cuando fue preguntado por la ausencia del coruñés Lucas Pérez en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, al señalar que su idea del conjunto vitoriano “es valor, coraje, compromiso y darlo todo y quién no quiere darlo no merece entrar en este equipo”.

“Te voy ser muy claro. No voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema. Mi foco está en mis jugadores. En el Alavés, creo que todos y sobre todo en mi idea, es el valor, el coraje, el compromiso y darlo todo por este club. Quien no quiere darlo pues evidentemente no merece entrar en este equipo”, explicó en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

Tras la derrota frente al líder, el excéltico Luis Rioja lanzó ayer un mensaje de ánimo, teniendo en cuenta que el equipo vitoria continúa en la penúltima posición de la tabla. “Nos vamos a levantar, con unión y remando todos hacia el mismo lado lo vamos a conseguir. El camino es competir como lo hicimos ayer. La suerte no nos puede dar la espalda siempre”, dijo el atacante del Alavés, que el domingo 4 de abril recibirá al Celta en Mendizorroza a partir de las 14 horas.