Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VELA - Mundial de Vilamoura

Nico Rodríguez se cuelga el bronce

Nico Rodríguez y Jordi Xammar, con la medalla de bronce conquistada en Vilamoura. / FdV

Vilamoura cerró ayer el Mundial de 470 y el Europeo de RS:X con final de infarto en el Mundial de 470, en el que el equipo olímpico español suma un oro y un bronce, firmados por Silvia Más y Patricia Cantero y por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, respectivamente. Dos metales logrados en el campeonato más importante del ciclo olímpico y que vienen a confirmar las grandes posibilidades que el equipo olímpico español tiene en esta disciplina.

La flota de 470 masculino, con Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez, tuvo unas condiciones de viento nada favorables para la tripulación olímpica española, con apenas 7 nudos. Así, tomaban la primera baliza en décimo lugar y comenzaban una remontada que iba arañando puestos para cruzar la línea de llegada en séptima posición, haciéndose con el bronce de este Mundial 2021. Un tercer puesto cargado de valor para los españoles, cuyas condiciones óptimas de viento se sitúan por encima de la media ofrecida por este Mundial, y que demuestran así haber abierto su abanico de condiciones ampliando con ello sus opciones de medalla en los próximos Juegos.

"Estamos contentos"

Jordi Xammar se mostraba satisfecho del trabajo realizado durante este campeonato y de lo aprendido en aguas de Vilamoura: “Estamos contentos; ha sido un Mundial difícil pero es medalla en un Mundial de manera consecutiva (plata 2019) y eso es para estar orgullosos del trabajo. Ahora y de cara a los Juegos Olímpicos tenemos que seguir trabajando mucho, quedan poco más de tres meses y vamos a ir a tope. De este Mundial hemos sacado conclusiones muy positivas que seguro nos ayudan para Tokio”.

"Ahora y de cara a los Juegos Olímpicos tenemos que seguir trabajando mucho"

Jordi Xammar

decoration

Para el tándem formado por Xammar y Rodríguez la de ayer es su tercera medalla mundialista, tras la plata lograda en 2019 y el bronce de 2018, dejándoles muy buenas sensaciones de cara a la gran cita del verano en Tokio.

Nico Rodríguez y Jordi Xammar, en el podio de Vilamoura. / FdV

El oro ha sido para los suecos Dahlberg y Bergström, líderes desde la tercera jornada. Los suecos, que habitualmente comparten entrenamientos con la tripulación española, son terceros en el ranking mundial y fueron campeones de Europa en el último continental celebrado en 2019. La plata ha sido para los portugueses Costa y Costa, que han hecho valer su conocimiento de las aguas de Vilamoura para firmar un excelente resultado.

Por lo que respecta a la Medal Race femenina, con Silvia Mas y Patricia Cantero como líderes, un cuarto puesto confirmaba el oro para España en este Mundial, con las holandesas Zegers y Berkhout en el segundo escalón y las italianas Berta y Caruso cerrando el podio.

Compartir el artículo

stats