Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Liga EBA

El PBB mantiene el pulso en su lucha por el liderato

La primera plaza se mantiene a dos partidos, con uno todavía pendiente

Novena victoria de la temporada para el Porriño PBB, que mantiene la persecución del líder del grupo, el Chantada, que está a dos victorias, pero con un partido más jugado. A cinco jornadas para la conclusión de la fase, seis para los porriñeses, todo se podría jugar dentro de tres semanas, con la visita a Porriño de los lucenses. Sin embargo, en la Villa del Louro no quieren echar las campanas al vuelo, y prefieren ir partido a partido.

Ayer se esperaba un partido más complicado. A pesar de ocupar la última posición, los ferrolanos están compitiendo en casi todos los partidos, y una falta de concentración de los porriñeses podría pasarle una factura importante. Por ello, Jenaro Alonso le pidió a sus jugadores la máxima concentración desde el principio del partido. Ofensivamente le costó entrar en el partido al PBB, que no anotó su primera canasta hasta pasados los tres minutos de juego. Sin embargo, el buen trabajo defensivo hizo que los ferrolanos tampoco anotaran. En el momento en el que enfilaron el aro rival, las diferencias no tardaron en ampliarse, y al final del primer cuarto los porriñeses ganaban por ocho puntos, 16-8.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto, y las diferencias se fueron abriendo en el marcador hasta llegar a los diecisiete puntos, 38-21.

Tras el paso por el vestuario el partido tuvo poco que contar, con un PBB muy entonado, que poco a poco fue ampliando su ventaja en el marcador.

Pulsa para ver más contenido para ti