El Celta se llevó el derbi comarcal ante el Choco en partido correspondiente a la décimo segunda jornada, y que fue aplazado en su día por positivos de Covid.

Era un partido importante para los dos equipos. Los redondelanos apuraban sus últimas opciones de evitar la fase por la permanencia, mientras que los célticos necesitaban los tres puntos para seguir al frente de la clasificación.

La importancia de los puntos quedó clara desde el principio por la intensidad sobre el campo, pero fueron los vigueses los que se adelantaron en el marcador, a los seis minutos de juego, con una falta desde la frontal que Damián ejecutó de forma perfecta. Un gol que cambiaba en guión del partido, obligando a los redondelanos a estirarse buscando un tanto que los metiera en el partido, pues necesitaban los tres puntos para seguir vivos.

El choque se igualó, aunque los vigueses estaba un paso por delante, tratando de contener el juego del cuadro local. El Choco aprovechó la última ocasión del primer tiempo para igualar el encuentro, con un centro lateral y llegada desde banda contraria de Iván Porto.

Tras el paso por el vestuario, el partido se abrió de nuevo con dos equipos que buscaban deshacer la igualada del marcador. Hubo ocasiones, pero el marcador no se movió hasta el minuto setenta, cuando al tratar de despejar un córner, Ju introduce el balón en su pote ría.

Faltaban veinte minutos para la conclusión, y el Celta se dedicó a controlar el partido hasta su final.

El próximo domingo se disputa la última jornada de la primera fase, pero tanto Choco como Celta tienen todavía partidos pendientes por disputar, y los dos ante el mismo rival, el Deportivo. Partidos que deberían disputarse antes de finalizar la fase.